Menú

Del Nido: "Madrid y Barça roban"

El presidente del Sevilla ha sido más ácido que nunca a la hora de hablar del reparto de los derechos televisivos.

LIBERTAD DIGITAL
0

José María del Nido, presidente del Sevilla, sigue con su particular campaña para intentar que el reparto de los derechos de televisión sea más igualado en Primera división. El máximo mandatario del Sevilla no se corta al afirmar que "el Real Madrid y el Barcelona roban, así, con esa palabra lo digo. Y roban al resto de equipos de Primera división".

Todos los equipos dependen de los ingresos de las televisiones. "El 35 por ciento del presupuesto del Sevilla y de casi todos los clubes lo cubre la televisión, es cierto, pero también cubre la televisión el 35 por ciento del presupuesto del Real Madrid y del Barcelona. El Madrid y el Barcelona son conscientes de que están recibiendo lo que no les corresponde porque no son titulares de estos derechos".

Otro tema que le encanta a Del Nido es la competitividad y calidad de la liga, "Si no es la última de Europa sí que es la última de las grandes ligas. La inglesa, italiana, alemana y francesa están muy por encima".

"Sólo Madrid y Barcelona no venden a sus estrellas y pueden mantener a sus cracks, el resto de clubes nos vemos obligados a vender para intentar cuadrar nuestros presupuestos. El Atlético ha tenido que vender al Kun, el Valencia a Villa, Silva o Mata, el Villarreal a Cazorla, el Sevilla desde Baptista a Dani Alves, pasando por Sergio Ramos, hasta Keita. Ellos mantienen sus figuras y nos quitan nuestras estrellas", ha expresado Del Nido, que a su vez señala que en la anterior reunión de la Liga, "le dije a Florentino que nos estaba robando las entrañas".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios