Menú

El Unicaja desconecta con mucho sufrimiento al Zalgiris

Berni Rodríguez ha sido el mejor jugador de los andaluces.

El Unicaja se ha apuntado la primera victoria de la Euroliga, para lo que necesitó de una prórroga, en un partido con muchos altibajos en el que el escolta Berni Rodríguez, en el último periodo, catapultó a su equipo, y en el que en los cinco minutos suplementarios el base letón Kriptars Valters y el pívot inglés Joel Freeland mostraron su calidad.

El equipo malagueño tenía como objetivo asegurar los encuentros como local para intentar conseguir la clasificación para la siguiente fase. Vencer al Zalgiris entraba dentro de sus planes, como al Brose Basket y al KK Zagreb. Los otros dos equipos, el Panathinaikos, con el que perdió en Atenas, y el CSKA de Moscú, en un principio eran superiores.

El encuentro fue muy igualado en el primer cuarto, aunque se lo apuntó por escasa diferencia el Unicaja (22-19). Los primeros diez minutos fueron un conocimiento por parte de ambos equipos, donde en algunas ocasiones el Zalgiris liderado por el base Ty Lawson y el alero Sonny Weems, tomaba el mando del marcador, aunque los andaluces, cuando forzaban la defensa, ponían en serios aprietos a los lituanos.

Con el encuentro en una dinámica tranquila, el Unicaja comenzó el segundo periodo muy desentonado, con muchos problemas en ataque y con excesivas lagunas en defensa, que aprovechó el Zalgiris para distanciarse con Weems y Klimavicius, como jugadores más acertados (28-39, minuto 18). El Unicaja, muy atascado y con pocas ideas ofensivas, quizás por el certero sistema defensivo de los lituanos, consiguió sólo 8 puntos (30-39, minuto 20).

Reacción tras el descanso

El Unicaja cambió radicalmente tras el descanso. Mucho más centrado, más templado y con menos errores, igualó el encuentro con un parcial de 10-0 (40-39, minuto 23). El Zalgiris se vio sorprendido por la entereza del rival y la intensidad en todos los aspectos del juego. A partir de ese momento, el conjunto lituano despertó y el intercambio de canastas fue la nota predominante. Se apuntó el periodo (49-52).

Los últimos diez minutos fueron trepidantes, aunque siempre por delante el Zalgiris (58-61, minuto 37), hasta que los jugadores más veteranos del Unicaja, como el pívot Jorge Garbajosa y el escolta Berni Rodríguez, daban su nota de experiencia. Rodríguez, con un triple, empató el encuentro a 63 faltando dos minutos, pero Freeland, con dos tiros libres, y luego Darden pudieron adelantar a su equipo y fallaron.

El que no erró fue el base croata Marko Popovic, que con otro triple volvió a adelantar al conjunto lituano (63-66, minuto 39). Rodríguez, con dos tiros libres, igualó de nuevo 67-67, con 52 segundos para la conclusión y balón, tras fallar el ataque Darden, para los locales, que no aprovecharon el ataque, ya que el triple de Valters tocó aro. Cinco minutos de prórroga para decidir el ganador, informa EFE.

El conjunto andaluz tomó el mando del encuentro con dos triples del base letón Kriptars Valters 73-69 y 76-69, y con un inconmensurable Joel Freeland, dentro de la zona, le dieron el triunfo, sufrido, pero justo al Unicaja por 85-78

Temas

En Deportes

    0
    comentarios