Menú
PRENSA DEPORTIVA

La eterna canción: ¿cuántos goles lleva Cristiano con el Madrid?

Marca y As discrepan del número de goles que lleva CR7 con la camiseta blanca. En Cataluña ni les va ni les viene esa película.

La clasificación del Real Madrid para octavos de final de la Liga de Campeones, gracias al primer triunfo de su historia en Lyon (0-2) con un doblete de Cristiano Ronaldo, concita el interés de los diarios deportivos madrileños, que no se ponen de acuerdo a la hora de decir cuántos goles lleva el portugués con la camiseta blanca. El caso es que el jugador de Madeira reivindica como suyo el que el árbitro Mateu Lahoz le dio a Pepe en el Real Sociedad-Real Madrid de la pasada temporada (1-2). Así, según el periódico que leamos, Cristiano lleva 100 ó 101 goles.

"Van 101", insiste Marca, mientras que As dice que lleva "cien goles". Ése es precisamente el titular del diario de Prisa –"Cristiano, cien goles"– para añadir unas declaraciones del luso asegurando que "todos los goles son especiales y más cuando ayudas al equipo a ganar". "El Madrid se clasifica para octavos y rompe el maleficio de Lyon", escribe el rotativo dirigido por Alfredo Relaño, que muestra a Ronaldo celebrando su primer tanto en Gerland –un golazo de falta– junto a Pepe, Coentrao y Özil.

La foto elegida por Marca es prácticamente idéntica, aunque aquí aparece reflejado también Xabi Alonso. "Puñetazo en Europa", titula el diario de Unidad Editorial para añadir que "el Madrid remata la maldición de Gerland en un buen partido", que "sigue imbatido en Champions" y que "los blancos jugaron como la seda en la primera parte".

Al margen del triunfo del Madrid, Marca se limita a dar el resultado del Villarreal-Manchester City (0-3), que deja a los amarillos fuera de la Champions, y hace una advertencia al Atlético de Madrid de cara al partido de la Liga Europa que jugará este jueves ante el Udinese. "Atleti, no es noche para divorcios", escribe para añadir que "el míster deja fuera a Reyes... por una gripe".

El periódico más leído de España también cuenta que "Pep (Guardiola) es el mejor socio de Messi", que "ahora marca cada 90 minutos", y que "Cassano será operado del corazón pero no tendrá que dejar el fútbol". Asimismo, lleva a su portada la previa del partido de la Euroliga que el Real Madrid jugará en Tel Aviv ante el Maccabi, con Ibaka visitando "la guarida de Schortsanitis", y la historia del campeón del mundo de boxeo de Perico Fernández, que "malvive en un lupanar de Zaragoza".

Respecto a la derrota del Villarreal ante el City, destaca que "sólo un milagro dejaría en Europa" al equipo de Juan Carlos Garrido –necesita ganar los dos partidos que le restan, ante el Nápoles y el Bayern, y esperar a que los napolitanos pierdan todo– y también destaca que "Messi mete más goles desde que juega de 'nueve mentiroso'".

En cuanto a los partidos de la Liga Europa, As señala que "Bielsa lo pondrá todo en Salzburgo", donde jugará con "tres centrales" y tiene la duda de Javi Martínez o Amorebieta", y que "el Atlético quiere la reconciliación y el pase" en su duelo ante el Udinese, en el que "Adrián será titular y Reyes, baja por gripe". Además, el rotativo de Prisa anuncia en su portada que el presidente del Sion, Christian Constantin, "explicará hoy en foro abierto su guerra con la UEFA y la FIFA" por la readmisión del equipo en la Liga Europa.

"Mister Hat Trick" y "el Messi de la portería"

Los que no se ponen de acuerdo, a la hora de ver a quién dan el protagonismo de sus portadas, son los dos principales diarios de la prensa deportiva catalana: mientras Mundo Deportivo se decanta por Leo Messi, a quien llama "Mister Hat Trick", Sport elige a Víctor Valdés, "el Messi de la portería".

Y es que Valdés, "el mejor portero de la historia del Barça", es "el menos goleado, el que más partidos ha jugado y el que más títulos ha conseguido". Así lo destaca en su portada la cabecera del Grupo Zeta, que también desvela la "historia secreta" del cancerbero de Hospitalet de Llobregat: "No tiene contacto con nadie antes de los partidos. Ni familia, ni amigos ni móviles... ¡concentración total!".

Siguiendo con la actualidad del Barça, Sport desvela que "Piqué pudo fichar por la Juve" y, en cuanto a los partidos de la Liga de Campeones jugados este miércoles, dice que "Cristiano marca de falta y de penalti" en la victoria del Madrid en Lyon y que "dos goles de Touré condenan al Villarreal". También lleva este periódico a su portada el caso de Marc Márquez, que está "pendiente de un milagro" para poder disputar el GP de la Comunidad Valenciana y luchar por el título mundial de Moto2, y dice que el Barça quiere ganar al Unics Kazan ruso para "seguir invicto en la Euroliga".

Leo Messi, "Mister Hat Trick", es el gran protagonista de la primera página de Mundo Deportivo, que añade que "la plantilla pica" al argentino "para que marque otros tres goles en San Mamés" y que con sus trece tripletes, la Pulga "ha igualado a Kubala y superado a César".

Otros tres asuntos relacionados con la actualidad culé son destacados por MD en su portada: "Guardiola saldrá con el equipo de gala ante el Athletic", con Cesc Fábregas formando en la delantera junto a Messi y Villa; "Valdés va a por su quinto Zamora" y "Cuenca se hace sitio en el primer equipo".

"Cristiano clasifica a los blancos para octavos", dice el diario del Grupo Godó sobre la victoria del Madrid en Francia, mientras que de la derrota del Villarreal destaca que "un Touré Yayá espectacular hunde al submarino". Además, este periódico lleva a su portada la "historia plus" de "Berta Tarrida, una campeona sordomuda". En la especialidad de hockey patines, para más señas.

En Deportes

    0
    comentarios