Menú

Polonia clama contra Nike

La eliminación del escudo nacional ha supuesto una ofensa para los polacos.

La eliminación del escudo nacional ha supuesto una ofensa para los polacos.

La selección de Polonia estrenó la semana pasada ante Italia la nueva camiseta que lucirán sus jugadores en la Eurocopa de la que son anfitriones.

El país entero ha clamado por el nuevo diseño de Nike y culpan a la Asociación Polaca de fútbol de la grave ofensa que ha supuesto eliminar el águila blanca de su camiseta.

El presidente del país, Bronislaw Komorowski, también ha puesto el grito en el cielo por el nuevo diseño de la camiseta de la selección nacional, que espera dar una gran imagen al mundo en el evento que organizan junto a Ucrania.

El escudo de Polonia está formado por un águila blanca sobre un fondo rojo, y recibe el nombre de Orzel Bialy. Según la leyenda, el Águila Blanca se originó cuando Lech, el fundador mítico de Polonia, vio un nido de águila blanca y, considerándolo un buen augurio, fundó la ciudad de Gniezno (gniazdo significa nido).

En el momento en que el águila desplegó sus alas y se elevó hacia el cielo, un rayo del sol rojo del poniente cayó en sus alas, de modo que parecieron doradas; por lo demás era enteramente blanca.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados