Menú

El Real Madrid, líder de todo

La marcha del club de Chamartín es perfecta a todos sus niveles en estos tres primeros meses de competición.

La marcha del club de Chamartín es perfecta a todos sus niveles en estos tres primeros meses de competición.
Benzema y Cristiano se saludan en el derbi. | EFE

Florentino Pérez tiene motivos para estar feliz este lunes. Hacía muchísimo tiempo que el club no marchaba deportivamente tan bien. En las últimas temporadas estábamos acostumbrados a ver a todas las secciones del Barcelona levantar título tras título, mientras que el Real Madrid se quedaba en blanco.

Pese a que no se ha llegado ni siquiera al mes de diciembre y todavía queda mucha competición por delante, hay motivos para el optimismo. Tanto el primer equipo del Real Madrid como sus filiales, que militan en Segunda B y Tercera División, son líderes de sus categorías, mientras que la sección de baloncesto también camina por lo más alto de la clasificación.

Por primera vez en la era Pep Guardiola, el Real Madrid le saca seis puntos al Barcelona. Además, Mourinho, como ya dijo en julio, está superando con creces sus números de la primera temporada. El conjunto blanco suma 46 goles en 13 jornadas, casi cuatro tantos por partido. De seguir este ritmo, acabaría con 134 goles a favor, pulverizando la marca histórica de Toshack.

Los filiales, viento en popa

Al optimismo desatado en Chamartín tras la jornada del sábado, hay que sumar la buena marcha de sus filiales. El domingo, en el llamado ‘miniderbi’, el Real Madrid Castilla batió (0-1) al Atlético de Madrid en el Cerro del Espino, gracias a un gol de Joselu, con un hombre menos aguantando el liderato del Grupo I de la Segunda División B.

El filial entrenado por Alberto Toril es líder con 33 puntos después de 15 jornadas. La victoria ante el Lugo la semana pasada, equipo que marcha segundo, hizo que el Castilla se encaramara a la primera plaza, posición que ha defendido en el difícil Cerro del Espino ante la presencia de Gregorio Manzano.

En la Tercera División, el patrón se repite. El Real Madrid C ha ascendido a la primera posición este fin de semana después de golear (4-0) al Carabanchel y aprovechar así la derrota del Alcobendas Sport, hasta entonces líder de la categoría. Con 16 jornadas disputadas en el Grupo VII, los blancos aventajan en dos puntos a sus perseguidores, aunque es una categoría muy apretada.

También el baloncesto

Y si las cosas van bien en fútbol, en baloncesto la situación no es diferente. El equipo de Pablo Laso ha comenzado de manera magnífica la Liga ACB/Endesa apoyado por los dos fichajes provenientes de la NBA: Rudy Fernández y Serge Ibaka. Especialmente destacado es el papel del balear, cuyo futuro está en el aire tras la resolución del lock out.

Los blancos son colíderes de la ACB junto al Barcelona, ya que sólo han perdido un partido, en la segunda jornada ante el Bizkaia. En la Euroliga, la situación es un poco menos buena, ya que el equipo ha cedido dos derrotas y es segundo de su grupo por detrás el Maccabi Electra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios