Menú

Kyle Singler podría debutar en el derbi

El Real Madrid dio de baja a Serge Ibaka, pero no ha hecho lo mismo con Rudy Fernández que sigue dado de alta en la competición.

El debut de Kyle Single en el derbi, ante el Asefa Estudiantes, es el aspecto más destacado de un Real Madrid que quiere sumar su novena victoria consecutiva. El Real Madrid dio de baja a Serge Ibaka, pero no ha hecho lo mismo con Rudy Fernández que sigue dado de alta en la competición, aunque no jugará contra el Estudiantes. También está inscrito ya Kyle Singler, que en la tarde del pasado viernes se ejercitó mínimamente con sus nuevos compañeros y también en la mañana del sábado.

"Ha sido bueno conocer a mis compañeros, me he sentido como uno más; conozco la historia y la tradición de este club y sé los títulos y éxitos que ha conseguido. Tengo ganas de empezar a jugar para ayudarle a ganar", dijo el estadounidense tras su primer entrenamiento. Singler puede debutar con el Real Madrid en el derbi, si Pablo Laso, entrenador madridista, lo considera oportuno, aunque, como es lógico, la adaptación a los nuevos sistemas y jugadas le llevara algo de tiempo.

Rudy sigue en Madrid a la espera de poder obtener el visado que le permita viajar a Estados Unidos, pero ya el viernes no se entrenó con el equipo porque desde que finalizó el lockout en la NBA está contractualmente ligado a Dallas Maverics. Rudy no jugará en cualquier caso contra Estudiantes, aunque podría estar en el Palacio de los Deportes para presenciar el partido.

Nole Velickovic sigue su proceso de recuperación, tras la operación de menisco que sufrí hace dos meses y seguirá de baja al menos diez días más. Aunque no es más que un dato anecdótico, el Real Madrid podría ser líder de la Liga si gana por siete puntos más de diferencia de la posible victoria del Barcelona sobre el Unicaja.

"Jugamos un derbi y todos los derbis son difíciles. No importa la situación clasificatoria porque las fuerzas normalmente se igualan en este tipo de partidos. Estudiantes es para nosotros una prueba difícil en un partido en el que va a haber mucho ambiente. Tenemos que recuperarnos bien del esfuerzo ante Maccabi para llegar frescos", comentó Laso a Efe.

Felipe Reyes sabe lo que es jugar el derbi desde ambos lados. "Todos los derbis son especiales. Éste seguro que será muy bonito porque la afición de Estudiantes va a estar muy motivada y la nuestra también". "Aunque no estén pasando por un buen momento ellos siempre se transforman y hacen el mejor partido de la temporada cuando juegan contra el Real Madrid así que éste es un partido muy a tener en cuenta", finalizó el capitán del Real Madrid.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios