Menú

Rosell: "Guardiola ejemplifica la palabra respeto"

El mandatario ha hecho estas declaraciones durante la presentación de una campaña.

El presidente del Barcelona ha señalado que Pep Guardiola es un claro ejemplo de lo que significa el respeto a todos los niveles, durante la presentación de una campaña de la Fundación del club que fomenta estos valores.

Rosell ha presentado en el Camp Nou la campaña "Som el que fem, som el que respectem" (Somos lo que hacemos, somos lo que respetamos), que pretende fomentar el respeto, la tolerancia y la buena convivencia, especialmente entre los más jóvenes.

"Una de las personas que ejemplifica mejor este respeto es nuestro entrenador, Pep Guardiola. A mí me gustan mucho más los hechos que las palabras, y él lo hace con hechos", ha explicado Rosell, que no quiere mezclarse con la "arrogancia", palabra que ha definido como opuesta al respeto.

En este sentido, el presidente del Barça ha explicado que Guardiola demuestra respeto contra los equipos y jugadores rivales, aunque sean de divisiones inferiores, con los técnicos oponentes, o al contestar las preguntas en rueda de prensa en la misma lengua con la que es cuestionado.

Asimismo, Rosell ha indicado que desde el club intentan inculcar estos valores desde la Masia y a todos los trabajadores porque "hoy en día es fundamental tener respeto mutuo".

La campaña de la Fundació del Barcelona se alargará hasta el 21 de enero, a través de acciones que intentarán transmitir los valores de respeto, con actos en el Camp Nou, el Palau Blaugrana y el Salón de la Infancia.

Esta campaña es la continuación de la exitosa "Som el que mengem" (somos lo que comemos) que alentaba a fomentar unos hábitos alimentarios saludables, y cuenta como principal reclamo a los jugadores del primer equipo, que han participado en los anuncios publicitarios, informa EFE.

Al acto han asistido el conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, y la cuarta teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, entre otros promotores y responsables de la campaña como la Obra Social La Caixa, la UEFA y el centro Unescocat.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios