Menú

Mendilíbar, el mejor amigo de Guardiola

El preparador de Osasuna siempre ha perdido contra el Barça y admira por encima de todo a Guardiola.

El preparador de Osasuna siempre ha perdido contra el Barça y admira por encima de todo a Guardiola.

El técnico vasco siempre ha perdido con sus equipos ante el Barcelona de Guardiola y, generalmente, con resultados muy abultados. Además, José Luis Mendilíbar se ha caracterizado por elogiar siempre a su homólogo del Barça y más recientemente por dar perdida prácticamente una eliminatoria antes de jugarla.

El balance es de 18-0. Ése es el resultado de todos los partidos que han disputado Guardiola y Mendilíbar al frente de sus equipos y que, en el Camp Nou al menos, siempre acaban con goleada. En la 2008/2009 el Valladolid de Mendilíbar encajó un 6-0 en el Camp Nou y un 0-1 en la vuelta. En la siguiente temporada sólo se vieron las caras en la ida –el vasco fue destituido- y el resultado fue de 0-3 en Valladolid.

Esta misma temporada ambos técnico se han vuelto a ver las caras con un resultado escandaloso de 8-0. Las declaraciones del preparador rojillo eran una premonición al afirmar que “hagas lo que hagas el Barcelona te puede meter ocho”.

En la previa del partido de hoy, Mendilíbar estaba ya escarmentado de Barcelona y de Guardiola y se mostró bastante derrotista respecto a la eliminatoria: “Sería un milagro”. Para que se produzcan lo primero que hace falta es creer y no parece que el vasco esté por la labor.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados