Menú

La FIFA, enfadada con el Madrid

Ni Mourinho ni Cristiano Ronaldo, candidatos a los premios más importantes, acudieron a la gala.

Ni Mourinho ni Cristiano Ronaldo, candidatos a los premios más importantes, acudieron a la gala.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, durante la gala del Balón de Oro. | EFE

La gala del Balón de Oro, celebrada este lunes y en la que Messi fue galardonado con el balón de oro, sigue trayendo cola. En las últimas horas se ha filtrado en la prensa británica e italiana el enfado de la FIFA con el Real Madrid y, sobre todo, con Florentino Pérez.

El club blanco había anunciado con anterioridad la ausencia de Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho debido a "los compromisos del equipo", a pesar de que el primero estaba entre los tres candidatos al Balón de Oro y el segundo estaba entre los tres finalistas a mejor entrenador del año.

Para la FIFA, sin embargo, la actitud del Real Madrid ha sido de "no saber perder", pues sabían que ninguna de sus dos estrellas iba a ser galardonada, y prefirió no acudir a la cita. A pesar de que en la misma gala se eligió el mejor once del año, en el que se eligieron a cuatro futbolistas del conjunto blanco.

En el club blanco se han defendido asegurando que la ausencia de entrenador y futbolista se debió al encuentro que iba a disputar el equipo al día siguiente ante el Málaga. Seguramente tenga razón, pues el partido se jugaba sólo 24 horas después de la gala. Pero la excusa no le vale a la FIFA, a la que no el gusta que en su gala más importante del año falte ninguna estrella.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados