Menú

El Barça confirma el Clásico

Los rojillos se adelantaron en el marcador antes del descanso, pero Alexis Sánchez y Sergi Roberto le dieron la vuelta en el segundo acto.

El Fútbol Club Barcelona ha solventado la papeleta y ha eliminado a Osasuna después de vencerle en su estadio (1-2), a pesar de que los rojillos se adelantaron en el marcador y, durante algunos minutos, soñaron con la proeza.

Los de Guardiola arrancaron el encuentro tratando de mantener la posesión de la pelota para evitar la presumible salida en tromba de Osasuna. Y, en cierta medida, lo logró.

De todos modos, los Sergi Roberto, Thiago y Mascherano no son Xavi, Iniesta y Busquets, así que Osasuna conseguía recuperar el esférico y crear peligro en las inmediaciones de un Pinto que tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar que los rojillos se adelantaran.

Ya nada pudo hacer cuando en el minuto 40 Lekic se aprovechó de otro error en la salida del balón de la zaga azulgrana y fusiló al meta andaluz. Un gol para la ilusión de Osasuna, que se veía capaz de entrar en la eliminatoria caso de lograr un tanto.

Y lo intentó nada más regresar del túnel de vestuarios, pero poco le duró la esperanza. A los tres minutos de la reanudación Alexis Sánchez logró la igualada, de cabeza tras gran asistencia de Adriano desde la izquierda.

A partir de ese momento, el Barcelona se hizo el claro dominador del partido. Más aún si cabe tras la entrada de Messi –muy pitado por la afición rojilla- y de Busquets. Precisamente una asistencia magnífica del argentino propició el 1-2, obra de Sergi Roberto.

Desde entonces, el Barcelona se limitó a detener las embestidas de Osasuna, que luchó hasta el final para brindar un buen resultado a su afición. Pero fue en vano. Los de Guardiola lograron sumar la victoria y, obviamente, superar la eliminatoria. Dentro de seis días, otro clásico. Será en el Bernabéu, a las diez de la noche. Agárrense, porque vienen curvas...

 

Ficha técnica

Osasuna, 1: Asier Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui (Hermosa, m.73); Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Postigo, m.80), Roberto Torres (Raúl García, m.67), Calleja; y Lekic
Barcelona, 2: Pinto; Montoya, Piqué, Fontás (Abidal, m.14), Adriano; Mascherano, Thiago, Sergi Roberto; Cuenca, Alexis (Messi, m.58) y Pedro (Busquets, m.70)

Goles: 1-0, m.40: Lekic; 1-1, m.48: Alexis. 1-2, m.71: Sergi Roberto
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Calleja (m.35), de Osasuna
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 12.498 espectadores. El Barcelona ganó 4-0 en el encuentro de ida en el Camp Nou. Ambos equipos posaron con una pancarta de la Asociación Española de Síndrome de RETT

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados