Menú

Copa del Rey

Mourinho, ¿al ataque en el Camp Nou?

Con la eliminatoria muy cuesta arriba tras el 1-2 de la ida, a Mourinho no le quedaría otra que tomar riesgos. Pero con él nunca se sabe.

0

Objeto de numerosas críticas en los últimos días por su planteamiento ultraconservador en el partido del clásico miércoles ante el Barcelona, en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, el técnico madridista medita dar un giro de 180 grados a sus esquemas y pasar al ataque en el Camp Nou, donde los blancos necesitan remontar un 1-2 adverso para pasar la eliminatoria.

Como última referencia tiene el duelo del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao, contra el que los madridistas firmaron una remontada espectacular (4-1) para sellar una victoria que les permite seguir en la Liga con cinco puntos de ventaja sobre el Barça, que previamente había ganado, también por 1-4, al Málaga de Manuel Pellegrini.

El pasado domingo, Mou, que fue silbado por primera vez por la afición del Bernabéu, alineó un once muchísimo más ofensivo que en el partido anterior, con un doble pivote formado por Xabi Alonso y Granero, por detrás de cuatro hombres de ataque: Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema. En la retaguardia, el reaparecido Arbeloa junto a Sergio Ramos, Varane y Marcelo.

Quien no estuvo en el once, ni tampoco en la convocatoria, fue Pepe, protagonista de la semana por su polémico pisotón a Leo Messi en el primer clásico del año. A Mou le han servido de excusa las molestias musculares que arrastra el portugués para dejarle fuera. Con la intención de apagar el incendio, tanto el club como el técnico pensaron que lo más conveniente era apartarle de los focos durante los próximos partidos. Pero ahora el preparador de Setúbal vuelve a sorprender a todos dejando caer que podría alinear a Pepe en el Camp Nou "si está en condiciones de jugar".

No obstante, Mourinho también tiene en cuenta la opción del trivote: Granero y Xabi Alonso se mantendrían en el once, con la novedad de Lass Diarra, quien fue suplente ante los leones. En ese caso, Özil o Kaká se verían obligados a salir del equipo. También tiene la opción de José Callejón, un delantero en estado de gracia que sabe aprovechar su oportunidad cada vez que salta a los terrenos de juego.

Lo que parece claro es que mañana en el Camp Nou no habrá más experimentos y tanto Carvalho como Altintop, sorprendentes titulares en la ida, se quedarán fuera del once. Al menos eso parece –conviene remarcarlo– porque con Mourinho nunca se sabe...


Alineación probable del Real Madrid

Iker Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Granero, Lass; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema

0
comentarios

Servicios