Menú

El Mirandés sigue vivo

El tanto de Lambarri en el descuento mantiene al Mirandés con alguna opción de llegar a la final de Copa del Rey.

El conjunto de Miranda de Ebro ha desafiado a cuatro equipos de Primera en esta Copa del Rey y no siempre podía salir bien. El Athletic, sin fiarse lo más mínimo, ha acabado prácticamente en la primera parte con el sueño del Mirandés, y de gran parte de España, y se ha llevado el triunfo (1-2) de Anduva gracias a dos tantos de Fernando Llorente. En el último instante, Lambarri mantiene viva la llama de la esperanza, aunque tendrá que ganar en San Mamés. 

Pese al resultado, la gesta del Mirandés sigue teniendo el mismo valor. En toda una semifinal de Copa del Rey, el equipo de Carlos Pouso ha dado todo hasta el último minuto, ha luchado contra uno de los conjuntos más en forma de nuestro campeonato y en ocasiones ha tenido contra las cuerdas al Athletic.

Autoritario Athletic

El Espanyol ya no se fió en cuartos de final, pero aún así el Mirandés fue doblegándole a través de su buen juego. Hoy no le ha salido bien con el Athletic, un conjunto con mucha intensidad en defensa y que ha aprovechado a la perfección las ocasiones de las que ha dispuesto.

Y es que el Athletic salió imponente al césped de Anduva, sin hacer la más mínima concesión. Con De Marcos y Susaeta muy activos, fue en una acción del primero en la que llegó el tanto. De Marcos le puso a Llorente un gran balón en la cabeza que éste no desperdició. El Rey León estaba en racha y diez minutos después acababa prácticamente con el sueño del Mirandés.

Heroico Mirandés

Pero es difícil matar al Mirandés. El conjunto burgalés no se rindió y salió en la segunda parte dispuesto a dejarse la piel para llegar vivo a San Mamés. Ocasiones, desde luego, tuvo para ello. Sin embargo, la zaga del Athletic estuvo muy seria, sobre todo por arriba, y Gorka paró las que se le pasaban a Javi Martínez y a Amorebieta.

El Mirandés tuvo su gol en un disparo de Mújika que se estrelló en el larguero y en una gran parada de Gorka a remate de Caneda, el héroe ante el Espanyol. El Mirandés consiguió su justo premio por su entrega con un gol en el descuento, obra de Lambarri.

Esta noche no fue la de Pablo Infante, muy marcado y sin apenas ocasiones para brillar. Los de Couso siguen vivos y este resultado no resta un ápice de heroísmo a su gesta. La Copa se despide de Anduva, que ha visto a cuatro equipos de Primera sufrir sobre su césped.

Ficha técnica

CD Mirandés, 1: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Garro (Lambarri, min.53), Martins; Mujika, Muneta (José Ángel, min.70), Pablo Infante; y Alain (Borrel, min.63)
Athletic Club, 2: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta (David López, min.76), Llorente y Muniain (Íñigo Pérez, 86).

Goles: 0-1, min.17: Llorente. 0-2, min.25: Llorente. 1-2, min.90: Lambarri
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García, Corral y Mújika, y a los visitantes Iturraspe, Javi Martínez, David López e Íñigo Pérez
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey presenciado por más 700 espectadores en el campo Anduva, que amplió su aforo habitual de unas 6.000 localidades con una grada provisional con motivo de este partido, que no se llenó. Presenció el encuentro el seleccionador español, Vicente del Bosque

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios