Menú

El Sporting destituye a Preciado

"No es fácil destituir a una persona que lleva tantos años aquí y que ha hecho tanto por el club", decía Vega-Arango en una emotiva rueda de prensa.

"No es fácil destituir a una persona que lleva tantos años aquí y que ha hecho tanto por el club", decía Vega-Arango en una emotiva rueda de prensa.

El presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega-Arango, ha confirmado la destitución de Manuel Preciado como entrenador del primer equipo mediante una emotiva rueda de prensa, en las instalaciones del club, en la que también ha participado el propio técnico cántabro.

"No ha sido fácil destituir a una persona que lleva tantos años aquí y que ha hecho tanto por el club", ha dicho Vega-Arango, quien ha mostrado el "agradecimiento" del club y su afición con Preciado. "Yo quiero transmitirte Manolo, y te lo dije en privado, la tristeza que tenemos al tomar esta decisión (...) Hace seis años, cuando todo eran problemas, cuando todo eran dificultades, tú tuviste la valentía y la hombría de venir, con la máxima ilusión, a intentar levantar un club que estaba en cenizas", decía Vega-Arango entre lágrimas y con la voz quebrada por la emoción.

"También los hombres que toman decisiones duras sufren", continuaba el presidente de la entidad sportinguista, "y quiero agradecerte todo lo que has hecho, todo lo que has trabajado y todo lo que has conseguido. Hemos cambiado el rumbo de la entidad, se quiera o no se quiera reconocer. Has sido un factor importantísimo en este cambio y, por lo tanto, es justo reconocerlo".

"Te despido con el corazón, con pena", trataba de decir Vega-Arango con lágrimas en los ojos, "que tengas mucha suerte en la vida".

Recogiendo el testigo del presidente del Sporting, Preciado comenzaba su intervención agradeciendo "a todo el mundo el cariño con el que se me ha recibido aquí y se me ha tratado. Si alguna cosa he podido hacer mal, que habrán sido muchas, lo lamento profundamente.

"Voy a ser de este equipo toda mi vida", continuaba el técnico de El Astillero, de 54 años. "Seguramente cuando me senté aquí hace seis años, nunca pensé que fuera a estar tantísimo tiempo. Las cosas siempre tienen un punto final, pero yo me siento reconfortado (...) Seguramente me quede en esta ciudad a vivir y seré de este club hasta que me muera".

"Ojalá que el club acierte en las decisiones que tome y que todos ayudéis a muerte al club. Doy las gracias a todo el mundo por el tremendo apoyo que me habéis dado y le deseo al club lo mejor, que el año que viene esté en el sorteo de Primera y así yo seré el hombre más feliz del mundo", finalizaba Preciado justo antes de ser ovacionado por los periodistas presentes en la sala de prensa de las instalaciones del Sporting.

Siempre en la cuerda floja
 

Manolo Preciado siempre ha estado en la cuerda floja durante las últimas tres temporadas y media al frente del equipo asturiano, pese a que había conseguido salvarlo del descenso a Segunda División. Sin embargo, las dos últimas derrotas ante rivales directos por la permanencia como Villarreal (3-0) y Real Sociedad (5-1) han terminado por agotar la paciencia de los rectores del club asturiano.

Ahora será el segundo entrenador, Iñaki Tejada, quien asumirá las riendas del cuadro gijonés de forma provisional hasta que se cierre la contratación de un nuevo técnico. Según apuntan varios medios, el elegido por el Consejo de Administración es José Miguel González del Campo, Míchel, que se encuentra sin equipo esta temporada.

El exjugador del Real Madrid, que fue despedido por el Getafe el pasado verano, también había sonado para hacerse cargo del Real Zaragoza, que finalmente se decantó por los servicios de Manolo Jiménez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados