Menú

El Barça vuelve a la final de la Copa del Rey

Los tantos de Cesc y Xavi permiten al Barcelona jugar la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Los tantos de Cesc y Xavi permiten al Barcelona jugar la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.
Los jugadores del Barça celebran el tanto de Cesc. | EFE

El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo tras ganar (2-0) al Valencia en la vuelta de las semifinales. Los azulgrana se ven tres años después con el Athletic de Bilbao gracias a los tantos de Cesc y Xavi, sumado al empate (1-1) de Mestalla.

El Valencia trató de salir agresivo para remontar la eliminatoria, pero los fallos en la zaga han acabado condenándolos. El Barcelona, como es costumbre últimamente, perdonó en innumerables ocasiones a su rival, pero no acabó sufriendo, en gran parte porque Feghouli cometió una chiquillada y fue expulsado a falta de un cuarto de hora, cuando su equipo estaba a sólo un gol de forzar la prórroga.

Los azulgrana eran claros favoritos antes del encuentro y más con la ausencia de última hora de Roberto Soldado por una inoportuna gripe. El Valencia, con Aduriz supliendo dignamente al valenciano, cayó con las botas puestas en el Camp Nou, pero fue inferior a su rival, que por momentos recuperó sensaciones pasadas, aunque no lo refrendó en el marcador.

Cesc apaga el empuje ché

El Valencia saltó al césped del Camp Nou con mucho atrevimiento. Consiguió que el Barcelona no pisara campo rival hasta el minuto 15 de la primera parte, cuando Cesc desequilibró el encuentro. Hasta entonces, los de Emery tenían el control del partido y tuvieron una ocasión buenísima para adelantarse por obra de Feghouli.

Sin embargo, el Barça se puso por delante en la primera ocasión e hizo perder confianza al Valencia. Los errores de la zaga ché se sucedían y el Barça perdonó la vida a su rival antes del descanso en ocasiones muy claras de Messi, Cuenca o el propio Cesc. Sólo se salvaba Jordi Alba en la defensa, ya que Miguel, Rami y Víctor Ruiz regalaban ocasiones de gol a los azulgrana.

Sentencia en el correcalles

Los de Emery querían agotar sus posibilidades en la segunda mitad y gozaron de una ocasión clarísima nada más volver de los vestuarios, pero Pinto intervino perfectamente en un mano a mano de Jordi Alba. Por la necesidad del Valencia, el partido se rompió definitivamente en la segunda mitad con ocasiones para ambas partes.

Messi tuvo dos ocasiones muy claras, larguero incluido, antes de que Mascherano salvara bajo palos la vaselina de Aduriz. Sin embargo, la defensa valencianista seguía regalando ocasiones al Barcelona, pero Messi no era capaz de cerrar el partido.

Parecía que, tras tanto perdonar, el Barcelona volvería a sufrir como el pasado fin de semana ante la Real Sociedad. Pero Feghouli se encargó de tranquilizar a la parroquia local provocando su expulsión por una inocente falta en el centro del campo a Puyol. Apenas cinco minutos más tarde, Xavi Hernández cerró la eliminatoria con un certero disparo a la escuadra.

El Barcelona volverá a verse las caras en una final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, sólo tres años después de aquel encuentro en Mestalla.

Ficha técnica

Barcelona, 2: Pinto; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal, Thiago, Xavi, Cesc (Iniesta, mi.90+2), Cuenca (Tello, min.89), Messi y Alexis (Dani Alves, min.86)
Valencia, 0: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda (Parejo, min.85), Banega (Tino Costa, min.68), Feghouli, Jonas (Piatti, min.79), Mathieu y Aduriz

Goles: 1-0: Cesc, min.16. 2-0: Xavi, min.81
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Aduriz (min.22), Víctor Ruiz (min.51), Cesc (min.67) y Thiago (mi.82). Expulsó por doble amonestación a Feghouli (min.45 y 76)
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 69.476 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del pintor y escultor catalán Antoni Tapies, autor del cartel del centenario del FC Barcelona

Temas

En Deportes

    0
    comentarios