Menú

Federer se queda fuera

Estados Unidos se ha deshecho de Suiza en territorio helvético después de que Federer sucumbiera en los dos partidos que ha disputado.

España, Argentina, Estados Unidos y la República Checa sellaron por la vía rápida el pase a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que se sostienen Rusia y Suecia tras el encuentro de dobles, que ha supuesto el final de las aspiraciones para Suiza y Roger Federer.

La mitad del cuadro de cuartos está configurado a falta de una jornada para el cierre de los octavos de final. Los cuatro clasificados esperan rival, que se determinarán en los individuales del domingo.

España se enfrentará en cuartos al vencedor del duelo en Viena entre Austria y Rusia, que se aferró a la competición con la victoria en el partido de dobles. Nikolay Davydenko y Mijail Youzhny lograron el triunfo ante Olivier Marach y Alexander Peya, y dieron el primer punto a Rusia.

El conjunto local, que de la mano de Juergen Melzer y Andreas Haider Maures dejó encarrilada la serie el viernes con las victorias en los encuentros individuales, necesitará un triunfo, al menos, el domingo, para sellar su pase a los cuartos de la competición.

Davydenko y Youzhny lograron mantener las esperanzas rusas tras imponerse en un partido épico, a cinco sets y que duró más de cuatro horas. Se impusieron por 7-6(1), 6-7(7), 7-5, 3-6 y 6-4 y necesitan aún dos victorias más para dar la vuelta a la serie.

Argentina también se aseguró el pase a cuartos. Logró el tercer punto en el dobles ante Alemania en el que David Nalbadian y Eduardo Schwank se impusieron a Tommy Haas y Philipp Petzchner por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 después de tres horas y media.

A diferencia de los dos sencillos del viernes, en los que Juan Monaco y David Nalbadian no tuvieron mayor complicación en sus respectivos partidos, hoy la pareja alemana si dio problemas a los argentinos, ganando los dos primeros sets y obligando a los sudamericanos a buscar la remontada.

Argentina jugará contra Japón o Croacia. El cuadro balcánico se adelantó 1-2 al equipo nipón. En el partido de dobles disputado en Hyogo, Ivo Karlovic e Ivan Dodig se impusieron a Tatsuma Ito y Yuichi Sugita por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3.

La pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek ganaron con claridad a los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace y dejaron sellado el pase de la República Checa para los cuartos de final de la Copa Davis, mientras el cuadro transalpino volverá a jugar por la permanencia.

La República Checa se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria ente Suecia y Serbia, que aún está en el aire después de que Johan Brunstrom y Robert Lindstedt se impusiera al dueto serbio formado por Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic (3-6, 6-3, 7-6(4), 6-7(3) y 10-8), que mantiene las opciones de Suecia, aún con vida en la eliminatoria. El desenlace será el domingo, con los choques entre Janko Tipsarevic y Michael Ryderstedt y el posterior de Viktor Troicki y Filip Prpic.

Finalmente, Estados Unidos dio la puntilla a Suiza, liderada por Roger Federer, que tenía fijada en la Copa Davis uno de los grandes objetivos de la temporada. Sin embargo, Mike Bryan y Mardy Fish superaron a Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Un triunfo que se sumó a los logrados el viernes por Mardy Fish, que tumbó a Wawrinka (6-2, 4-6, 4-6, 6-1 y 9-7) y de John Isner, que batió a Roger Federer (4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2).

Estados Unidos se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria entre Francia y Canadá, ahora con empate a un triunfo. Suiza, que había logrado este año el ascenso al Grupo Mundial, se jugará la permanencia con uno de los vencedores de las eliminatorias zonales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios