Menú

El Sevilla responde: "Libertè, egalitè... superioridad"

El Sevilla, muy dado a cambiar su camiseta, ha hecho una expresamente para mandarle un mensaje de respuesta a los guiñoles franceses.

El Sevilla, muy dado a cambiar su camiseta, ha hecho una expresamente para mandarle un mensaje de respuesta a los guiñoles franceses.
El mensaje de la camiseta del Sevilla. | EFE

El Sevilla es muy dado a adaptar su camiseta según la competición que juegue o el estadio que visite. Así, esta misma temporada, se presentó en el Camp Nou con el lema "Orgullosos de ser andaluces" después de los ataques de Artur Mas a la Comunidad andaluza.

Pues en el encuentro que cerraba la jornada de Liga en San Sebastián, el estadio de Primera más cercano a Francia, el Sevilla ha lucido una camiseta especial como respuesta a los guiñoles de Canal+ Francia que atacaban a los deportistas españoles insinuando que se dopaban.

El Sevilla ha lucido el lema "Liberté, égalité... superioridad", que es un parafraseo de una de las proclamas más populares de la Revolución Francesa -Liberté, égalité, fraternité (Libertad, igualdad, fraternidad)-, en clara alusión a la polémica surgida en los últimos días por el asunto de los guiñoles de Canal+ Francia.

Esta ha sido la respuesta del presidente del Sevilla, José María del Nido, a los ataques del país vecino. El encuentro finalizó con triunfo local en el debut de Míchel en el Sevilla.

Temas

0
comentarios