Menú

El Celta recupera su posición de privilegio

En los cinco últimos minutos De Lucas y Toni firmaron un triunfo clave para el Celta en un duelo directo por el ascenso.

El Celta de Vigo venció en su difícil salida a Elche (0-2) y recuperó su posición de privilegio en la clasificación, segundo en puesto de ascenso directo, respondiendo a la presión que ayer le metieron Real Valladolid y Almería.

El colegiado del comité castellano leonés, Valdés Aller, fue el protagonista en el Martínez Valero. Expulsó a cuatro futbolistas del Elche, tres de campo y uno de banquillo, situación de la que sacó máximo provecho el Celta que en igualdad numérica era superior pero no encontraba el camino del gol. En los cinco últimos minutos De Lucas y Toni firmaron un triunfo clave para el Celta en un duelo directo por el ascenso. Recupera la segunda plaza y manda al Elche a la quinta, con una nueva distancia de seis puntos entre ellos.

Respondió bien a los resultados del sábado. El Deportivo de la Coruña sigue su racha y sumó su novena victoria consecutiva al derrotar al Barcelona B (2-1). Igualó un récord histórico del Mérida. Mientras, Real Valladolid ganó sin brillo al Girona (1-0) y el Almería goleó al Murcia (4-2).

Los puestos de ascenso los cierra el Hércules, que perdió en el encuentro que cerró la vigésimo quinta jornada. Mostró su peor cara en Huelva donde el Recreativo dio un paso hacia la tranquilidad gracias al tanto de Matamala (1-0). Tres derrotas en cuatro jornadas enfrían el sueño del ascenso en Alicante. Marca puestos de promoción pero ya se ve a siete puntos de distancia de la pelea por la segunda plaza.

El tercer partido del domingo deja tocado el proyecto de Jorge D'Alessandro en el Gimnastic de Tarragona. Ante los triunfos de Cartagena y Huesca tenía que responder, pero cayó en su visita a Las Palmas para regresar al último puesto de la clasificación. Y eso que durante una hora del partido jugó en superioridad numérica por la expulsión de Corrales, pero sin su referencia ofensiva, el holandés Powell, lesionado, acabó cediendo al gol marcado por el goleador local Jonathan Viera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios