Menú

El Barça veta a Intereconomía

El club azulgrana exige para revocar su decisión que el canal de televisión presente disculpas públicas y asegure que estas prácticas no se repetirán.

0
El club azulgrana exige para revocar su decisión que el canal de televisión presente disculpas públicas y asegure que estas prácticas no se repetirán.

Después de contemplar la posibilidad de denuciar a Intereconomía Televisión, el Barcelona ha decidido dar un primer paso y suspender temporalmente todas las acreditaciones para trabajar en sus instalaciones al canal. El motivo, aseguran, que éste ha lesionado la imagen de la entidad. Y traslada el asunto al Colegio de Periodistas de Cataluña.

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando un redactor del programa Punto Pelota de dicho canal indujo al presidente del Hospitalet, Miguel García, a sonsacar información a los responsables deportivos del Barcelona, con quienes coincidía en un acto, para captar con una cámara oculta la posible exclusiva.

El club ha emitido un comunicado en el que asegura que "el FC Barcelona ha puesto en conocimiento del Colegio de Periodistas de Cataluña las prácticas que últimamente ha utilizado el programa Punto Pelota de Intereconomía TV, las cuales el club considera que vulneran el código deontológico del colegio y lesionan la imagen de nuestra institución".

"Además, el FC Barcelona ha suspendido la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV, que dan acceso a las instalaciones de nuestro club, hasta que se haya resarcido el perjuicio a su imagen con disculpas públicas, y se asegure por escrito que estas prácticas no se repetirán", continúa el escrito.

Finalmente, el Barcelona asegura que respeta el contenido editorial e informativo de todo medio de comunicación "siempre que no vulnere la declaración de principios de la profesión periodística, recogida en el código deontológico del Colegio de Periodistas de Cataluña".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD