Menú

El Celta sigue firme hacia Primera

Partidazo en Balaídos, con fútbol de ataque por ambas partes.

El Celta de Vigo mantiene su fuerza en el camino de regreso a Primera división y se impuso en un duelo directo por el ascenso al Almería (4-2), aprovechando el fin de la racha de victorias del Deportivo de la Coruña, que perdió en su visita al Sabadell (1-0).

La derrota del Deportivo y el Real Valladolid, más el duelo directo con el Almería, dejaba un domingo propicio para el Celta para dar un paso firme hacia la elite. No falló. Tuvo que remontar el partido para ser el gran ganador de la vigésimo sexta jornada.

Demostró carácter el equipo vigués para levantar el gol inicial del argentino Leo Ulloa para el Almería y el de Juanma Ortíz, en una segunda parte en la que los goles de Mario Bermejo dieron la vuelta al partido. Cinco victorias seguidas y once sin perder lanzan a un Celta que ya está a dos puntos del liderato, y con un colchón de cuatro sobre el Almería, al que derrotó hoy, y Real Valladolid, su próximo rival.

Dos partidos cerraban la jornada el domingo. Al triunfo matinal del Celta se sumó el del Córdoba. Un solitario gol de Patiño resucita el sueño del ascenso (1-0). Arrebata puesto de privilegio al Elche, que perdió el sábado en su estadio ante el Recreativo de Huelva (0-3).

El Córdoba castigó la indolencia de la Unión Deportiva Las Palmas que perdonó un penalti lanzado por Vitolo y terminó encajando su tercera derrota en sus tres últimas salidas, algo que no le inquieta al estar nueve puntos por encima del peligro.

Temas

0
comentarios