Menú
PRENSA DEPORTIVA

Guardiola, ¿derrotismo o "ironía inteligente"?

El amistoso España-Venezuela pasa a un segundo plano en las portadas de los diarios deportivos.

"Guardiola desata la 'guardiología'", reza el titular de portada del diario As, que se hace eco de las reacciones a las declaraciones del entrenador del Barça, tras el polémico triunfo del domingo en el Vicente Calderón, asegurando que "no ganaremos esta Liga". Unas declaraciones que, según el dirigente culé Carles Vilarrubí, "esconden una ironía inteligente". Así, leemos en el diario de Prisa si el de Sampedor, con su frase, "¿tiraba la toalla o criticaba a los árbitros?".

Marca prefiere centrarse en las figuras de Cristiano Ronaldo y Messi, a quienes define como "The Artists", porque "acreditan en cada partido que son los Oscar a los mejores del mundo". El portugués, por ejemplo, por su "taco" que decidió la victoria contra el Rayo Vallecano y cuya "belleza" es elogiada por Alfredo di Stéfano.

Hablando del duelo de Vallecas, en lo que coinciden las dos grandes cabeceras de la prensa deportiva madrileña es en airear en sus portadas la bronca que le echó José Mourinho a Higuaín, como recogieron las cámaras de Cuatro, por no llegar a un solo balón.

En cuanto a la actualidad de la selección española, que el miércoles jugará contra Venezula en Málaga, As escribe que "Negredo se lesiona y Del Bosque no le reemplaza", mientras que Marca recoge las palabras de Luis Aragonés entendiendo "que Torres no esté en el equipo nacional".

Como no podía ser de otra manera, los diarios catalanes tiran con bala e insisten en denunciar los supuestos favores arbitrales al Real Madrid. "Los árbitros adulteran la Liga", asegura Sport para añadir que "agredir le sale gratis al Madrid, que además ha visto como (sic) siete de sus rivales eran expulsados en los últimos trece partidos". En este sentido, Mundo Deportivo publica las quejas de los jugadores del Rayo, "denunciando la pasividad arbitral hacia los blancos". "Los colegiados les tienen miedo a los del Madrid", añade.

En lo que coinciden estos dos diarios es en contar que Thiago Silva se deja querer por el Barça, mientras que otro brasileño, Neymar, también podría vestir de azulgrana a medio plazo. Así lo destaca un diario Sport que igualmente se hace eco de la entrevista de Rafa Nadal a TVE, donde habló de la polémica del dopaje, la actualidad del tenis o sus supuestos problemas con el fisco, entre otros asuntos.

La resaca del All Star de la NBA –el primero que disputó Marc Gasol– y la pretemporada de Fórmula 1 son otros asuntos destacados por los diarios deportivos, ávidos de carnaza ante la poca chicha que tenemos esta semana con el triste amistoso de la selección. Ya vendrán tiempos mejores...

En Deportes

    0
    comentarios