Menú

Raúl López echa al Real Madrid de Europa

Pese a ganar en Siena, los blancos quedan eliminados de la Euroliga porque el Gescrap Bilbao también ha hecho los deberes en Málaga.

Pese a ganar en Siena, los blancos quedan eliminados de la Euroliga porque el Gescrap Bilbao también ha hecho los deberes en Málaga.
El base norteamericano del Gescrap Bilbao, Aaron Jackson (d), entra a canasta ante la defensa del alero del Unicaja, Alex Abrines (i). | EFE

No ha habido milagro para el Real Madrid. Los blancos tenían que ganar en Siena al Montepaschi, el primero del grupo, y esperar una derrota del Gesprap Bizkaia Bilbao en Málaga. Los blancos hicieron su trabajo y ganaron (90-102) en Italia, pero Raúl López salvó a los vascos (55-59) en el Martín Carpena y les ha dado la clasificación en un final emocionantísimo.

A falta de dos minutos, Unicaja se puso por delante. Entonces salió a la cancha Raúl López, y con un triple y una asistencia decantó el encuentro para el Bizkaia, que cimentó su clasificación con la amplia victoria ante el Madrid en Miribilla. Ahora espera al todopoderoso CSKA de Moscú por un puesto en la Final Four, pero los bilbaínos ya han hecho historia en su primera participación en la Euroliga.

El conjunto que entrena el griego Fotis Katsikaris sufrió para doblegar a un Unicaja que no se jugaba nada, pero que plantó cara a los bilbaínos y cayó con orgullo en el Martín Carpena. Aparte de la aparición estelar de Raúl López, el croata Marko Banic y el estadounidense Aaron Jackson fueron los más destacados con 10 puntos cada uno, mientras que, por parte malagueña, el también croata Hrvoje Peric anotó 19 tantos.

Victoria amarga

El Real Madrid, por su parte, esta vez sí hizo los deberes. Dio la cara en un gran partido en Siena y consiguió doblegar al líder de su grupo en un encuentro donde los ataques se impusieron a las defensas.

Dos jugadores destacaron en Italia: Felipe Reyes, 17 puntos, 14 rebotes y 30 de nota general, y Martynas Pocius, 15 puntos y 15 de valoración, lideraron a los españoles.

Otro de los equipos clasificados para los cuartos de final fue el Olympiacos, que se impuso (88-81) en su feudo al Galatasaray, gracias al escolta Vassilis Spanoulis con 20 puntos y 27 de nota general.

El CSKA de Moscú, rival del Gescrap en los cuartos, volvió a mostrar su poderío al derrotar al Anadolu Efes en el Abdi Ipecki, de Estambul, por 65-82 con otro buen partido de Andrei Kirilenko: 15 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

El Barcelona no falla

El Palau Blaugrana fue el escenario de un duelo entre dos de los clásicos europeos como el FC Barcelona y el Maccabi, que no se jugaban nada en el envite. Los azulgranas, ya primeros de grupo antes del inicio, por lo que les espera el Unics Kazán, segundo del Grupo G, en los cuartos, dominaron el encuentro en su práctica totalidad pese a no contar con Juan Carlos Navarro ni Chuck Eidson, si bien el empuje final de los de David Blatt equilibró las fuerzas (70-67).

El ala estadounidense Pete Mickeal, con 20 puntos y 7 rebotes, mostró su mejor versión y fue el más destacado de su equipo.

El actual campeón de Europa y primero del Grupo G, Panathinaikos, solventó el duro escollo de su visita a la cancha del Unics Kazán, al que derrotó por 63-68. El conjunto de Zeljko Obradovic mostró su experiencia en este tipo de encuentros, y de la mano de veteranos como Mike Batiste o Sarunas Jasikevicius, derrotó al conjunto ruso, al que envía a un enfrentamiento directo con el FC Barcelona.

En el otro partido del grupo se produjo una estéril victoria del Armani Milán, que no se jugaba nada, ante el Fenerbahce Ülker, que llegó a la capital lombarda con posibilidades clasificatorias (85-72).

En los cuartos de final el Barcelona jugará con el Unics Kazán, el Gescrap Bizkaia con el CSKA, el Montepaschi, como el año pasado, con el Olympiacos, y el Panathinaikos con el Maccabi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados