Menú
PRENSA DEPORTIVA

"Obsesión" con la Copa de Europa

Tras la plácida clasificación del Barcelona para cuartos, el miércoles será turno para el Madrid ante el CSKA.

La décima Copa de Europa es "la obsesión" del Real Madrid, el "gran objetivo" para esta temporada, como recuerda Marca en su portada mientras muestra a Casillas, Xabi Alonso, Higuaín, Pepe y Marcelo en actitud retadora. Para alcanzar los cuartos de final, los blancos deberán eliminar a un CSKA de Moscú que llega crecido al Bernabéu. "Podemos dar la sorpresa", avisa su futbolista japonés Keisuke Honda.

Lo cierto es que "la floja venta de entradas" para este partido ha llevado al Madrid a "emitir un vídeo para movilizar a la afición", revela As en su primera página. Sin embargo, lo más destacado en el diario de Prisa es su sorprendente revelación: "Messi pudo ser del Madrid". Explica que el ojeador infantil Horacio Gaggioli fue clave en el fichaje del argentino por el Barça –allá por 2000, cuando la Pulga tenía 13 años–, mientras muestra "la célebre servilleta en la que Rexach firmó al jugador a pesar de 'algunas opiniones en contra'".

Al margen de Madrid y Barça, los diarios madrileños también hablan en sus portadas de la victoria del Getafe ante un Villarreal que queda "malherido", del posible fichaje de Alberto Botía por el Atlético de Madrid y de las apuestas para el Mundial de Fórmula 1. Marca, además, destaca que un virus estomacal está causando estragos en el primer Masters 1000 de tenis. "Indian Wells, al servicio", es el agudo titular de nuestros colegas.

En Cataluña siguen a lo suyo. La última información de Telemadrid, asegurando que Guardiola condiciona su renovación a la salida de Piqué, le ha caído como una bomba a un Sandro Rosell que "planta cara a la caverna mediática". Según Sport, el presidente del Barça está "harto de villarato, calumnias e intoxicaciones".

Pero el protagonista de la portada de la cabecera del Grupo Zeta es Messi, quien vería "muy difícil seguir sin Pep". Vemos al de Rosario sentado sobre un balón y conversando con el técnico en un fotomontaje que, dicho sea de paso, deja bastante que desear –¡Houston, Houston, tenemos un problema con el Photoshop!–.

Tampoco pierden ripio en Sport a la hora de enredar con el eterno rival. Dice esta vez que "Florentino subvenciona a Raúl en el Schalke" porque "el Madrid sigue pagando una parte muy importante de su ficha". Veremos qué hay de cierto en todo esto...

Y si en la redacción que dirige Joan Vehils tiran con bala hacia Chamartín, en Mundo Deportivo lo hacen directamente con los cañones de Navarone. Hay una "mano blanca" arbitral, denuncia el periódico del Grupo Godó. "Mientras al Madrid le han perdonado penaltis en Valencia, Getafe y Sevilla", denuncia, "el Barça fue perjudicado en Cornellá". Incluso se inventa una nueva clasificación liguera en la que, según dice, los blancos sólo sacarían un punto de ventaja a los culés "si se hubieran pitado las manos" (63 por 62) frente a los diez actuales (70 por 60).

Día sí y día también, MD insiste en asegurar que Mourinho no seguirá en el banquillo del Bernabéu la próxima temporada y que Florentino ya le busca "un recambio de garantía" y "ya negocia con Joachim Löw y Rafa Benítez". Por inventar nombres que no quede...

En Deportes

    0
    comentarios