Menú

Todos con Abidal

La noticia de que el francés necesita un trasplante de hígado deja en un segundo plano las gestas españolas en Europa.

0

La imagen de Eric Abidal es la que manda hoy en las portadas de los diarios catalanes. El barcelonista, que ha recaído de su enfermedad, deberá someterse a un trasplante de hígado en las próximas semanas. Todo un mazazo que ha conmocionado no sólo al barcelonismo, sino a todo el deporte en general. Ya se obró el milagro el año pasado, cuando regresó a los terrenos de juego en un tiempo récord, aunque se antoja muy difícil que pueda repetirse en esta ocasión.

"Ya no importa si renueva Pep, tampoco el rival de la Champions y menos si hacen un nuevo Camp Nou (...) ¡Sólo queremos que se cure Abidal!", escribe Sport en su portada. Mundo Deportivo recupera la emotiva imagen del jugador siendo manteado por sus compañeros, a finales de mayo pasado, minutos después de que el Barça conquistase en Wembley su cuarta Copa de Europa. "¡Ánimo Abi!", titula MD para añadir que "todo el mundo del deporte mostró su solidaridad" con el francés.

Como no podía ser de otra forma, en Libertad Digital nos sumamos a este llamamiento y le deseamos a Abidal una pronta recuperación. ¡Mucha fuerza, amigo, que la vas a necesitar!

El caso de Abidal también aparece reflejado en las portadas de Marca y As, aunque aquí queda en un segundo plano ante el sorteo de la Champions y los éxitos del Athletic, Atlético y Valencia en la Liga Europa. El diario de Prisa dice que Casillas "no quiere ver al Barça en el sorteo puro de hoy", mientras que el de Unidad Editorial destaca que "la bomba del bombo" sería un Madrid-Barça, ya sea en cuartos, en semifinales o en la final de Múnich. Según Mundo Deportivo, eso es lo que quieren precisamente los azulgranas, un nuevo clásico en la ronda de los ocho mejores, y lo que Guardiola pretende es evitar "al Milan y al Bayern" a toda costa.

En cuanto a la Liga Europa, con "¡europleno!" español incluido y cuyos cruces de cuartos también se sortean este viernes, los rotativos madrileños se centran en la goleada de los "colosos" del Atlético ante el Besiktas en "el infierno turco", aunque Marca también da protagonismo a la "gesta del Athletic con baño al Manchester".

Al margen del fútbol, en las portadas de la prensa deportiva también se hacen eco del comienzo del Mundial de Fórmula 1, este fin de semana en Australia, y del cierre del mercado de traspasos en la NBA, con Pau Gasol quedándose finalmente en Los Angeles Lakers.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios