Menú

El Rayo se coloca en la senda europea

El equipo de Sandoval se pone a tan sólo un punto de los puestos europeos tras su victoria ante el conjunto verdiblanco.

El equipo de Sandoval se pone a tan sólo un punto de los puestos europeos tras su victoria ante el conjunto verdiblanco.
Los jugadores del Granada celebran uno de los goles ante el Sporting. | EFE

El Rayo Vallecano ha logrado una importante victoria (3-0) ante el Betis gracias a los tantos del argentino Emiliano Armenteros, el brasileño Diego Costa y Raúl Tamudo, que le sirven para encarrilar la permanencia y acercarle a los puestos europeos, a costa de un conjunto verdiblanco que se complica en la zona baja.

Rayo y Betis volvieron a verse las caras en Vallecas en un duelo vibrante con el trasfondo de la permanencia una temporada después de la rivalidad que ambos protagonizaron por subir a Primera. El conjunto madrileño llegó a este encuentro después de una última jornada aciaga que terminó con goleada frente al Espanyol y que frenó una racha de buenos resultados que aún le hacen soñar con cotas mayores que la salvación.

Los verdiblancos, un tanto irregulares en cuanto a números y con las urgencias de puntuar para no meterse en la zona peligrosa, salieron en Vallecas a desplegar el fútbol combinativo que gusta a su técnico, el madrileño Pepe Mel. Sin embargo, se encontraron con un Rayo firme en defensa y seguro en la medular.

El Granada respira

El Granada ha dado un gran paso hacia la permanencia y ha reducido las posibilidades del Sporting de Gijón, al que aventaja en siete puntos, al vencerle por 2-1 en un choque controlado por los locales. Los tempraneros goles de Martins y Siqueira sirvieron para que el equipo andaluz corte una racha de tres derrotas consecutivas a costa de un Sporting que solo ha sumado un punto en sus seis últimas salidas y que se mostró muy defensivo al principio y sin acierto ni capacidad de reacción después, ya que el gol de Colunga llegó en el último minuto, sin tiempo para más.

El Getafe rompe el maleficio

Un gol en propia puerta de Íñigo Martínez a ocho minutos del final ha echado por tierra la disciplina de la Real Sociedad y ha dado el triunfo (1-0) al Getafe, que ha acabado con el maleficio en su estadio y ha dado un paso más hacia la permanencia en Primera División.

Un centro del marroquí Abdel Barrada obligó al meta chileno Claudio Bravo a un desafortunado despeje que rebotó en su compañero Íñigo Martínez. El balón entró en la meta visitante. La contribución del azar o el infortunio hizo que el balón penetrase en la portería. Nada hacía pensar que eso podía ocurrir hasta ese momento. Era un choque espeso, con ambos equipos abocados al empate.

Osasuna entierra aún más al Zaragoza

El Osasuna ha enterrado aún más las ilusiones del Real Zaragoza por salvarse, después de empatar en terreno aragonés un partido muy luchado, tras el que el conjunto aragonés parece que puede perder el tren de la Primera División del fútbol español (1-1).

Al equipo de José Luis Mendilíbar le bastó, como ya está siendo habitual esta temporada con los equipos visitantes, con estar ordenado y aprovechar la falta de puntería del conjunto maño para sacar algo positivo, en este caso en su lucha por los puestos europeos.

Los goles llegaron al final del partido. Cuando parecía que se encaminaba al 0-0, Hélder Postiga se inventó un potente zurdazo desde fuera del área en el minuto 85 para marcar el gol que parecía de la victoria, pero el Osasuna, en lo mejor que sabe hacer, las jugadas a balón parado, empató dos minutos después en un córner y dejó la amargura instalada en el zaragocismo en otro partido en el que no supo conservar la delantera en el marcador como ya le ha ocurrido en varias ocasiones esta temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios