Menú

El Barcelona no perdona

Los de Caparrós plantaron cara hasta el final y merecieron más fortuna, pero el Barcelona no perdonó y materializó las ocasiones.

Los jugadores del Barcelona continúan empeñados (0-2) en contradecir a su entrenador, y partido a partido demuestran que ellos sí creen en la remontada. Hoy tocó sufrir, en fases del encuentro incluso perder la posesión del balón y tener que defender, ante un Mallorca que planteó muy bien el encuentro, y que hace no tanto tiempo podría haber logrado la victoria.

Porque este Barça ha cambiado. Consciente de que algo había que modificar en sus salidas, ha vuelto a dejar claro que ya sabe ponerse el mono de trabajo cuando hace falta, y con ello amarrar victorias complicadas como la de esta tarde. Y claro, todo eso con Messi arriba es mucho más sencillo.

El argentino fue quien abrió el marcador a los 25 minutos de juego, en una acción en la que la defensa del Mallorca cometió su único error de todo el partido, al permitir que la falta lateral botada por el argentino se paseara por el área y terminara colándose en la portería de Aouate sin que nadie tocara el balón.

Antes, el choque había sido de tú a tú, con un Mallorca que había salido decidido a por la victoria –los cinco primeros minutos de los bermellones fueron para marcar- y un Barcelona que tuvo sus ocasiones a la contra. A partir del tanto el guión cambió, y los de Guardiola, guiados por un magnífico Thiago Alcántara, pudieron sentenciar.

Pero el marcador no varió y, tras el paso por los vestuarios, el cuadro de Caparrós volvió a salir a por el partido. Después de dos victorias consecutivas, se podían permitir soñar, y de haber andado más acertados de cara a portería, el sueño se hubiera convertido realidad.

Más aún cuando el Barça se quedó con diez por una dudosa expulsión de Thiago, que supuestamente cortó con la mano una jugada rival. Poco antes, Caparrós había dado entrada a N'Sue y Hemed en busca de la machada. La tuvo, sobre todo, el delantero israelí, pero fue incapaz batir a Valdés en un mano a mano dentro del área chica.

Y justo cuando mejor estaba el Mallorca, cuando el Iberostar –y gran parte del resto de España- creía que el empate era posible, llegó el segundo tanto azulgrana. Messi realizó otra genialidad en la frontal del área, su disparo se estrelló en la madera, y el rechazo le cayó a Piqué que, a puerta vacía, no perdonó. Reclamaron fuera de juego los jugadores del Mallorca, pero acertó el colegiado.

Ahí se acabó todo. Aunque los bermellones siguieron dando la cara, Valdés ya no iba a sufrir ningún contratiempo. Sus compañeros se encargaron de que no fuera así, aplicándose en defensa más de lo habitual. Porque, por lo menos ellos, sí creen en la remontada.

 

Ficha técnica

Mallorca, 0: Aouate; Chico (N’Sue, m. 53) Ramis, Nunes, Cáceres; Pereira, Martí, Tissone (Alfaro, m. 74), Castro; Álvaro (Hemed, m. 53) y Víctor
Barcelona, 2: Víctor Valdés; Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Cesc (Martín Montoya, m. 61), Thiago, Iniesta; Alexis (Tello, m. 82), Messi y Pedro (Keita, m. 68)

Goles: 0-1, min. 25: Messi. 0-2, min. 78: Piqué
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Expulsó a Thiago (min. 56) por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Pereira, Ramis, Puyol
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 22.284 espectadores, prácticamente lleno, en la mejor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Mallorca en los años cincuenta Juan Delgado

Temas

En Deportes

    0
    comentarios