Menú
PRENSA DEPORTIVA

Fernando I, rey de Malasia

El triunfo de Fernando Alonso en Sepang eclipsa en las portadas la jornada de Liga.

Es el gran protagonista del día, como no podía ser de otra forma. "Genial" o "Magic" son algunos de los calificativos que emplean los diarios deportivos para referirse a Fernando Alonso por su carrerón en Malasia. "Alonso camina sobre las aguas", titula Marca, mientras que As destaca que el piloto español de Ferrari es "líder del Mundial" gracias a su triunfo en Sepang.

Los dos diarios madrileños coinciden en resaltar la "lección de pilotaje bajo la lluvia del asturiano", mientras que el periódico de Prisa también pone de relieve el "increíble" segundo puesto de Sergio Pérez y el hecho de que tanto Jenson Button como Sebastian Vettel se hayan quedado "fuera de los puntos".

Al margen de la F1, Marca y As hablan también del inminente APOEL-Real Madrid. El equipo blanco "se lanza por fin al ataque" porque "Mourinho apostará por los jugones", dice el primero, mientras que en el segundo leemos que al equipo español "le espera un ambiente cargado en Nicosia", añadiendo que "Cristiano es el enemigo desde que jugó allí con Portugal".

La derrota del Atlético de Madrid en La Romareda, al transformar Apoño un penalti de Godín en el minuto 95 (1-0), y el "triplete histórico del balonmano español", con la clasificación del Ademar, Barcelona y Atlético para cuartos de la Champions, son otros de los asuntos que aparecen reflejados en los diarios madrileños.

Los catalanes se centran en el Milan-Barça, que se jugará el miércoles, y tanto Sport como Mundo Deportivo destacan el duelo entre "el mejor Messi contra el mejor Ibra", como dice el primer rotativo, mientras que el del Grupo Godó recuerda que el argentino lleva 55 goles entre todas las competiciones, 26 más que el sueco.

Además de la Copa de Europa, el periódico que dirige Joan Vehils centra su atención en la lucha entre Madrid y Barça por la Liga y, a modo de 'confidencial', sostiene que Guardiola "ahora sí cree" que pueden ganar el campeonato. "Jugando así podremos con todo", les habría dicho el técnico a sus futbolistas tras la victoria en Mallorca.

Otro de los duelos destacados de la jornada –sobre todo por la prensa catalana– fue el Espanyol-Málaga (1-2), en el que "el golazo de Coutinho no bastó", como sostiene Sport.

En Deportes

    0
    comentarios