Menú

El Bayern manda un aviso al Madrid

El conjunto bávaro sigue con pie firme en la competición. Su próximo rival será el Real Madrid, que tendrá un hueso duro de roer.

El conjunto bávaro sigue con pie firme en la competición. Su próximo rival será el Real Madrid, que tendrá un hueso duro de roer.
Olic celebra su tanto al Marsella. | EFE

El Bayern no ha tenido contratiempos en el partido de vuelta de su eliminatoria ante el Olympique de Marsella y ha completado el trabajo (2-0) con una confortable victoria en Múnich. Los de Heynckes han reservado a jugadores clave como Robben o Mario Gómez y, aún así, han sido muy superiores a los franceses. El Madrid tendrá un durísimo rival en semis.

El Olympique tenía ante sí el imposible de remontar el 0-2 del Velodrome. Aunque Deschamps puso en liza un once ofensivo y creó algunas ocasiones claras en los primeros minutos que salvó Manuel Neuer, el Bayern ha dado un baño en el global de la eliminatoria a su rival.

Sin Robben y sin Mario Gómez, Ribery y Olic acapararon todo el protagonismo del ataque bávaro, una auténtica máquina cuando ven de frente al portero rival. Por si quedaba alguna duda, Ivica Olic anotó el primero a los doce minutos al aprovechar una gran jugada de Ribery. El Allianz, abarrotado, respiraba porque justo antes Neuer salvó una ocasión clarísima de Morel.

Ya con el viento a favor, el Bayern aplastó a su rival. Mandanda se erigió en el protagonista del Olympique de Marsella al salvar varias ocasiones claras de gol. No pudo hacer nada en el minuto 36 cuando Alaba sirvió para que Olic marcara su segundo tanto de la noche. La eliminatoria estaba totalmente cerrada al descanso.

Trámite en la segunda parte

Heynckes aprovechó para cambiar a Müller, que se retiró con algún problema físico y al que el técnico no quiso forzar. El ritmo, obviamente, bajó muchísimo en la segunda mitad. Aún así, el Bayern aún fue capaz de crear más ocasiones de gol, incluido su delantero Mario Gómez, que jugó el tramo final del choque.

La alegría es completa –si Müller no se ha lesionado- para el Bayern de Múnich, que ya está en semifinales de la Champions tras ganar con rotundidad las dos eliminatorias y pasar con autoridad el llamado grupo de la muerte. Ahora toca el Real Madrid, con permiso del APOEL. Seguro que no será tan fácil.


Ficha técnica

Bayern, 2: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Tymoshuk, Luiz Gustavo; Müller (Rafinha, 39), Kroos (Pranjic, 67), Ribery; y Olic (Gómez, 76)
Olympique, 0: Mandanda; Azpilicueta, Fanni, N'Koulu, Morel (Amalfitano, 46); Mbia, Cheyrou, Ayev; Valbuena, Brandao (Gignac, 76) y Remy (Kaboré, 63)

Goles: 1-0, min 13: Olic; 2-0, min 37: Olic
Arbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó a Mbia y Alaba
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena, de Múnich, ante 66.000 espectadores. El Bayern se clasifica para las semifinales

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados