Menú

El Villarreal condena al Zaragoza y al Racing

Las derrotas del Zaragoza y del Racing unidas al triunfo in extremis del Villarreal dejan a maños y cántabros lejos de la salvación.

Las derrotas del Zaragoza y del Racing unidas al triunfo in extremis del Villarreal dejan a maños y cántabros lejos de la salvación.

El Villarreal ha conseguido tres puntos clave (2-1) en su lucha por eludir el descenso ante un Málaga que cede la tercera plaza. El submarino, además, consiguió el triunfo en el último minuto gracias a un disparo desde fuera del área de Hernán Pérez que hizo temblar El Madrigal. Ahora, el Zaragoza está a siete puntos y el Racing a diez de la salvación.

El tanto del paraguayo es de los que valen una permanencia. El equipo estaba muy tocado, casi hundido, tras el tanto de Santi Cazorla en la segunda mitad. El asturiano era el protagonista del choque, ya que volvía a El Madrigal y ejemplificaba el cambio de estatus de ambos conjuntos, que la temporada pasada lucharon por objetivos bien diferentes.

El Madrigal ya se temía lo peor, con su equipo perdiendo a falta de diez minutos debido al tanto del ídolo perdido, muestra de los tiempos grandes del club. Sin embargo, un claro penalti de Kameni, que fue expulsado, a falta de siete minutos abrió la esperanza amarilla. Marcos Senna no perdonó y empató un encuentro terriblemente igualado y aburrido hasta el tramo final.

Con Rubén hecho un flan bajo los palos de la portería del Málaga, el Villarreal se lanzó a por la victoria y la encontró en el último suspiro. El portero rechazó mal un córner y el balón le llegó a Hernán Pérez. El paraguayo enganchó el balón con el alma y marcó un gol que se celebró como un pase para las semifinales de Champions. Aún sufrirá el Villarreal, pero hoy ha dado un paso de gigante. 

Se apaga el milagro del Zaragoza

El conjunto de Manolo Jiménez ha sufrido su segunda derrota (3-0) consecutiva, esta vez en el Sánchez Pizjuán, lo que les deja a siete puntos de la permanencia, tras la victoria del Villarreal. El Zaragoza tendrá que ganar a un rival directo como el Granada este domingo para seguir creyendo en el milagro.

El Sevilla, por su parte, se sitúa a sólo un punto de la Europa League tras lograr su cuarta victoria en cinco partidos -sólo cayó en San Mamés-. El conjunto hispalense sentenció el choque en la primera mitad.

A los diez minutos, Fazio adelantó a los de Míchel a la salida de un córner. Negredo anotó los otros dos tantos antes del descanso para dejar el choque visto para sentencia. Manolo Jiménez, que volvía a su casa, no ha tenido fortuna, pero seguro que el Zaragoza sigue luchando hasta el último partido. Es un tópico, pero ante el Granada será una final. 

El Racing, hacia Segunda

Álvaro Cervera sigue sin conocer la victoria (0-3) en el banquillo del Racing de Santander, que se queda con el farolillo rojo de la tabla tras perder con claridad ante el Mallorca, que certifica su permanencia en El Sardinero.

Si la afición cántabra tenía pocas esperanzas para creer, a los 20 segundos de juego, N'Sue ya adelantaba al Mallorca. El Racing no levantó cabeza, aunque lanzó tres balones al poste, y, nada más comenzar el segundo tiempo, Chori Castro y Alfaro dieron la puntilla al conjunto cántabro. El Racing se queda a diez puntos de la salvación, una auténtica quimera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios