Menú

Nadal arrolla a García-López en su debut en el Godó

El tenista español ha tenido un debut placentero ante el serbio Krajinovic, al que ha ganado por 6-0 y 6-3.

El tenista español ha tenido un debut placentero ante el serbio Krajinovic, al que ha ganado por 6-0 y 6-3.
Nadal devuelve una bola. | EFE

Los españoles Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López han arrancado el Godó como un tiro y se han clasificado, en un visto y no visto, para los octavos de final en la jornada de su debut en el torneo.

Nadal, primer cabeza de serie, inició el camino hacia la conquista de su séptimo trofeo en Barcelona ante el albaceteño Guillermo García López, al que venció por un cómodo 6-1 y 6-2 en una hora y veintiún minutos de juego.

Menos tardó Ferrer en dar buena cuenta de su rival en esta segunda ronda, el joven serbio Filip Krajinovic, que este año ha vuelto al circuito tras ocho meses apartado de las pistas por una lesión y que jugaba por primera vez en Barcelona con una invitación de la organización. El alicantino, que quiere recuperar el terreno perdido tras su inesperado tropiezo en primera ronda de Montecarlo, fulminó a Krajinovic (6-0 y 6-3), en apenas 58 minutos de juego.

Feliciano López, séptimo favorito, tampoco tuvo que emplearse a fondo ante el italiano Cipolla, que le dio menos trabajo de lo que refleja el marcador (6-4 y 6-3) y que sólo estuvo en pista durante una hora y cuarto.

Nadal, que no pierde un partido en Barcelona desde que Àlex Corretja lo eliminara en segunda ronda de 2003, se medirá mañana al ganador del encuentro que disputarán en el último turno de la tarde el español Pablo Andújar y el colombiano procedente de la fase previa Robert Farah. Ferrer finalista tres veces en Barcelona -las tres cayó ante Nadal- se enfrentará a su compatriota Albert Montañés, quien hoy se ganó el derecho a jugarse su pase a cuartos con el sexto jugador mundial, al ganar al australiano Bernard Tomic. El rival de Feli será el finlandés Jarkko Nieminen, quien también necesitó tres sets para doblegar al 'lucky loser' argentino Eduardo Schwank (6-3, 6-7 y 6-4).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios