Menú
PRENSA DEPORTIVA

'Marca' evoca a Torrebruno en su portada reversible

La final española de la Liga Europa manda en las primeras páginas de Marca y As. Los diarios catalanes se centran en la lesión de Puyol.

Los años 80, ¡qué tiempos aquellos! (snif, snif...). Cuando los churumbeles devorábamos un bocata de Tulipán mientras las canciones de Torrebruno nos mantenían pegados a la pequeña pantalla. Como aquella de "Tigres, tigres, leones, leones, todos quieren ser los campeones...".

Candorosas palabras que Marca rescata hoy, seis o siete lustros después, en su portada para extrapolarlas al césped. Al del Estadio Nacional de Bucarest, para más señas. Allí, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se ven las caras en la final española de la Liga Europa. Los "tigres" colchoneros comandados por ese depredador del gol que es Radamel Falcao frente a los "leones" de Marcelo Bielsa, quien protagonizará un bonito duelo de banquillos con Diego Simeone una década después de que ambos coincidieran en la selección argentina, el Loco como entrenador y el Cholo como futbolista.

"Que gane el mejor", exclama As mientras destaca a Falcao y Fernando Llorente, llamados a protagonizar el duelo de artilleros de la noche, sobre los otros 20 futbolistas que serán titulares en el partido.

Puyol, ¿adiós a la selección?

La "locura rojiblanca" de la capital rumana, donde se espera el desembarco de unos 20.000 aficionados del Atlético y el Athletic, también aparece reflejada en la prensa catalana, aunque aquí la noticia del día es la lesión de Puyol que le impedirá jugar la final de Copa, el 25 de mayo ante los vizcaínos, y la Eurocopa. Una bofetada en toda regla a a la afición española, con la cita de Polonia y Ucrania a la vuelta de la esquina. "Superman Puyol se rompe", escribe Sport mientras nos muestra al jugador de espaldas con la camiseta del Barça.

Mundo Deportivo va más allá al asegurar que "Puyol deja la Roja", precisando que el central "hablará hoy para anunciar que no volverá a la selección".

Son las dos noticias más destacadas del día, pero no las únicas. En Marca somos testigos del "rescate" de Raúl al San Cristóbal, el equipo en el que empezó, al donar 4.000 euros para que se salve, mientras que en As leemos que Ángel María "Villar entregará la Liga a Casillas en el palco" y no en el césped, como ha hecho en otras ocasiones con el Barça.

Otra información más con chicha en el diario de Prisa, referida al chándal de España en los Juegos de Londres. Sigue defendiéndose el presidente del COE de las críticas, asegurando ahora que "con esta equipación ahorramos un millón y medio de dinero público".

Un día más, Mundo Deportivo no pierde ripio a la hora de enredar y dice que "Kaka sale a 4,7 millones por gol". Sí, lo escribe sin tilde en la segunda a. ¿Será intencionada la errata? Y Sport, dejando un poquito el deporte rey al margen, empieza a frotarse las manos con la posibilidad de que "un Barça ambicioso", que "vuela hoy a Estambul", gane la Final Four de la Euroliga. El Olympiacos griego, el viernes por la noche, será su primera piedra de toque.

En Deportes

    0
    comentarios