Menú
EL BRITÁNICO SALDRÁ ÚLTIMO

Alonso, segundo tras la sanción a Hamilton

El español ha firmado su mejor calificación de la temporada.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha sido descalificado y saldrá en la última posición de la formación de salida del GP de España, por lo que la pole que logró pasa a manos del venezolano Pastor Maldonado (Williams), según informaron los comisarios de la FIA.

Los jueces han considerado que el británico ha infringido el articulo 6.6.2 del reglamento de competición cuando no ha llevado a su garaje el coche tras concluir la sesión de clasificación para configurar la formación de salida. De esta forma, Hamilton ocupará la última posición y Pastor Maldonado saldrá primero, con el español Fernando Alonso (Ferrari) segundo.

La sorpresa de la jornada la han protagonizado Button, Webber y Massa. Ninguno de los tres pilotos ha sido capaz de entrar en la Q3, con lo que saldrán muy retrasados en la carrera del domingo.

A pesar de haber ganado ya una carrera, la de Malasia, Alonso aún no se había colado entre los tres primeros en ninguna de las jornadas de clasificación de las cuatro carreras precedentes. El domingo partirá desde la primera fila, por detrás de Pastor Maldonado.

Pedro Martínez de la Rosa ya no saldrá último ya que Hamilton es ahora el que ocupará ese lugar. Su compañero en el equipo HRT, el indio Narain Karthikeyan no podrá, en principio, participar en la carrera porque no ha superado el 107% más de tiempo que el mejor registro que se firmó en la Q1, a cargo de Hamilton.

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados