Menú

El 'EuroLevante' completa la gesta

Los de JIM se impusieron al Athletic de Bilbao y terminan sextos tras la derrota del Mallorca en el Bernabéu.

Los de JIM se impusieron al Athletic de Bilbao y terminan sextos tras la derrota del Mallorca en el Bernabéu.

El Levante lo ha logrado. Ha conseguido la gesta. Lo que parecía un milagro antes de comenzar el curso, con un equipo hecho para lograr la permanencia, es una realidad. La próxima temporada estará en Europa. Y lo ha hecho con contundencia, al golear (3-0) a un Athletic de Bilbao que apenas pudo plantar cara.

Ghezzal fue el héreo del encuentro. Él fue el autor de los dos primeros tantos del choque. Pero sólo fue una culminación de un trabajo perfecto durante los noventa minutos. El mismo que ha venido realizando durante toda la temporada. Farinós, desde el punto de penalti, se encargó de redondear la fiesta.

A las puertas de Europa se ha quedado Osasuna. Los rojillos también lograron una goleada, (2-4) en Santander, pero no ha servido, pues debían esperar un tropiezo del Levante. El cuadro racinguista se despide de Primera por la puerta de atrás, completando una vuelta entera sin ganar.

Y eso que comenzó adelantándose en el marcador con un tempranero tanto de Stuani. Pero ya en la segunda parte se cumplió lo que se esperaba, e Ibrahima, Cejudo y Raúl García, de penalti, el dieron la vuelta al marcador. Jairo, con un golazo, pareció querer darle vida al encuentro, pero Roversio sentenció el choque.

También con la miel en los labios se ha quedado el Mallorca, un equipo que hasta hace apenas un mes sólo tenía la salvación en su cabeza, pero que con un final de temporada espectacular encaró la última jornada en puestos europeos. No pudo culminar la proeza en el Bernabéu, donde ha salido goleado (4-1) por el mejor campeón de la historia, el de los cien puntos.

El Málaga, a la Champions

La otra plaza que quedaba por definir, la cuarta, la que daba acceso a la previa de la Champions League, ha sido finalmente para el Málaga. El cuadro de Pellegrini ha logrado la victoria por la mínima en su estadio ante el Sporting, gracias al único tanto de Salomón Rondón

Victoria que impidió el éxito completo del Atlético, que sí cumplió con su parte. Los de Simeone, que ya tenían el acceso asegurado a la Liga Europa como campeones, se impusieron también por la mínima al Villarreal, enviando de paso al conjunto de Roig a Segunda División. Falcao fue el ejecutor de los castellonense.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios