Menú
SE MEDIRÁ A FERRERO EN OCTAVOS

Federer se pasea en Roma

El suizo se ha impuesto al argentino Carlos Berlocq por 6-3 y 6-4. Su próximo rival será Juan Carlos Ferrero.

Roger Federer ha sellado su pase a octavos de final en el Masters 1000 de tenis de Roma a costa del argentino Carlos Berlocq, al que superó por 6-3 y 6-4, con lo que ahora se medirá al español Juan Carlos Ferrero.

El suizo, que debutaba en la pista central del Foro Itálico, tras su victoria en la tierra azul de Madrid, se ha deshecho del argentino en poco más de una hora, en el primer encuentro en el que ambos se medían.

Federer, que esta semana ha desbancado al español Rafael Nadal del número dos del ránking ATP, llega a Roma tras una semana de ensueño en la que ha conquistado su vigésimo Masters 1000 y en la que logró superar a tres jugadores del top 10: David Ferrer, Janko Tipsarevic y Tomas Berdych.

El suizo ha pasado cómodamente por la primera manga del encuentro ante Berlocq, mientras que la segunda empezó un poco más igualada y el argentino logró incluso ponerse por delante 4-3. Al saque, el helvético puso remedio a esa situación y a continuación rompió el servicio del argentino encarrilando la victoria, que selló en la primera bola de partido de la que dispuso, cuando un resto de Berlocq se estrelló contra la red.

Federer sigue así adelante en su conquista de la tierra roja de Roma, uno de los Masters 1000 que todavía se le resisten, junto con el de Montecarlo y Shangai. Ahora en su camino se encontrará con Ferrero, con el que se ha topado en 12 ocasiones a lo largo de su carrera con un balance favorable para el suizo con 9 victorias.

Almagro también pasa ronda

Nicolás Almagro, número 13 del ránking ATP, se ha sumado a la lista de españoles - David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers - que hasta ahora han pasado a los octavos de final tras ganar al estadounidense Sam Querrey por 7-5 y 6-2.

A Almagro le costó entrar en partido y sufrió un poco en el primer set contra el estadounidense, a quien había ganado en las dos últimas ocasiones en las que se había enfrentado, pero la segunda manga fue un paseo y el encuentro concluyó en una hora y 17 minutos.

Al tenista de Murcia se le está viendo cómodo en la tierra roja de Roma, como ya demostró que en primera ronda al imponerse al croata Marin Cilic por 6-2, 3-6 y 6-0. Esta es la novena participación de Almagro en el torneo romano, donde ha alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones, en 2006 y 2008.

En octavos le espera el ganador del partido entre el número siete del mundo, el checo Tomas Berdych, y el polaco Lukasz Kubot.

En Deportes

    0
    comentarios