Menú
PEDROSA, MÁRQUEZ Y VIÑALES

Tres poles españolas en Francia

Los españoles Dani Pedrosa, Marc Márquez y Maverick Viñales han sido los más rápidos en la calificación de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP; Marc Márquez (Suter), en Moto2; y Maverick Viñales (FTR Honda), en Moto3, saldrán este domingo desde la primera marca de la recta del histórico circuito de Le Mans, en sus respectivas carreras del Gran Premio de Francia.

En una jornada marcada por la lluvia que cayó por momentos y podría determinar el desarrollo de las carreras el domingo, Pedrosa y Viñales se estrenaron este año en la primera posición de unos entrenamientos oficiales, mientras que Márquez ya salió desde la primera plaza en el Gran Premio de España, disputado hace tres semanas en Jerez.

Pedrosa (Honda) batió a su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, que había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres. Marcó 1:33.638 por 1:33.941 de Stoner y 1:33.976 del italiano Andrea Dovizioso, tercero. Jorge Lorenzo (Yamaha) se clasificó en la cuarta posición con 1:34.104.

Bajo la amenaza de lluvia, que había caído antes de la sesión de entrenamientos oficiales de Moto3 y regresó al finalizar la de MotoGP, la clasificación cambió constantemente a lo largo de la hora que duró la tanda. El inglés Cal Crutchlow (Yamaha) fue quinto tras Lorenzo y por delante del estadounidense Ben Spies que pilota una Yamaha del equipo oficial, la misma que el español.

El italiano Valentino Rossi (Ducati) se clasificó en la séptima posición, escoltado por el español Álvaro Bautista (Honda), quien, a pesar de caerse al final de la sesión, pudo ser octavo con un tiempo de 1:34.922 por 1:34.907 del nueve veces campeón del mundo transalpino.

En Moto2, Márquez fue el más inteligente y el que más suerte tuvo, pues se cayó al comienzo de la tanda pero también entonces fue capaz de ser el más rápido antes de que lloviera. Marc pudo, con un tiempo de 1:37.710, con el suizo Thomas Luthi, segundo en los entrenamientos oficiales, con 1:37.739 en su decimosexta vuelta; y con su compatriota Pol Espargaró (Kalex), que por la mañana había sido el más rápido en los libres y por larde hizo 1:38.190.

Viñales dominó los oficiales de Moto3, con 1:55.865 por delante de su compatriota Efrén Vázquez (FTR Honda), segundo con 1:56.847, y el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), tercero con 1:57.114.

En Deportes

    0
    comentarios