Menú

El clásico volverá en agosto

Barcelona y Real Madrid volverán a enfrentarse el próximo mes de agosto, y por partida doble.

Tras la victoria de este viernes del Barcelona en la Copa del Rey, se confirma que en el próximo mes de agosto volveremos a tener dos clásicos más, una vez que el Real Madrid se proclamó campeón de Liga. Será, pues, la ocasión 220 y 221 en la que ambos conjuntos se medirán.

Será, pues, la sexta ocasión en la que Madrid y Barcelona se batan en la Supercopa de España. Anteriormente, los blancos se han impuesto en cuatro ocasiones, por dos victorias para los azulgrana.

Se da la curiosidad de que los dos entrenadores, Jose Mourinho y Tito Vilanova, deberán seguir el partido desde la grada, después del incidente del año pasado del dedo en el ojo, por el que el portugués fue sancionado con dos partidos, por uno que le cayó al catalán. Tampoco estarán presentes Villa y Özil, sancionados ambos también con un partido.

Habrá problemas en el calendario

En principio, las fechas que se barajan serán el 22 de agosto para el partido de ida, que se disputará en el Camp Nou, y el 29 del mismo mes para el partido de vuelta, en el Santiago Bernabéu. Pero es sólo la primera intención. Porque no será fácil. De hecho, no hay aún día oficial para el comienzo de Liga. La LFP pretende que sea el 18-19 de agosto, mientras que la FEF propone que sea el fin de semana del 25-26. Pero es que además la selección española disputará un amistoso el día 15 en puerto Rico.

Temas

0
comentarios