Menú

Así jugó Italia

De Rossi y Andrea Pirlo fueron los mejores, aunque fue Di Natale quien decidió para los de Prandelli.

 

Buffon (2). Estuvo muy seguro durante toda la tarde. Nada pudo hacer en el gol de Fàbregas. No concedió ninguna facilidad por alto. En su línea.

De Rossi (3). La nueva posición de líbero le sentó de maravilla. Barrió todas las jugadas de peligro de España, y se mostró muy efectivo en la salida de balón.

Bonucci (2). Como toda la defensa italiana, rayó a un gran nivel. Efectuó una entrada muy dura en la segunda mitad que pudo mandarle a la calle.

Chiellini (3). Perfecto, expeditivo, atento a todos los rechazos. Fue un coloso por alto, e incluso llevó peligro en sus subidas en las jugadas a balón parado.

Maggio (2). Cumplió perfectamente en el carril diestro, tanto en labores defensivas como ofensivas. Es una de las caras nuevas de esta Italia, pero Prandelli puede quedarse tranquilo.

Giaccherini (1). Se le notó que era su debut con la selección italiana. Defendió con carácter, aunque se le vio muy poco en las jugadas ofensivas. Si Italia vuelve a la línea de cuatro, puede perder su puesto.

Pirlo (3). Como siempre, perfecto. Es el líder de esta selección, y de su juego depende el juego de los demás. El pase a Di Natale en el tanto italiano, sublime. Sin embargo, acabó agotado el encuentro, y su equipo lo notó.

Motta (2). Se encargó del trabajo sucio, y cumplió. Demostró con creces por qué Prandelli le convocó pese a la polémica por ser brasileño. Tuvo más de un enfrentamiento con Busquets.
89’ Nocerino (-). Entró en el noventa, y no pudo hacer nada. El cambio parece un guiño de Prandelli para señalarle que cuenta con él. Será clave si Italia quiere aspirar a algo.

Marchisio (2). También trabajo, como no podía ser menos, en la medular, pero se permitió el lujo de llegar. Y con mucho peligro. De los mejores de su equipo esta tarde.

Balotelli (1). No estuvo mal, aunque le faltó algo de chispa. Se durmió en la oportunidad más clara de Italia hasta el tanto. También dejó muestras de su carácter, y se terminó marchando en la segunda mitad con una amarilla.
   56’ Di Natale (3). Nada más entrar puso por delante a los suyos con un movimiento perfecto y una definición aún mejor. Pudo dar la victoria a Italia con un remate acrobático en el tramo final que se marchó fuera por poco.

Cassano (2). Llevó peligro en cada ocasión en la que tocó el balón. Es el aire fresco que necesita Italia para transformar el trabajo defensivo en algo positivo para el ataque. Eso sí, llega justo de forma, y se le notó en la segunda mitad.
   65’ Giovinco (1). Entró nada más marcar la igualada España, y sólo apareció con cuentagotas. Fue víctima del gran final de los de Del Bosque, aunque dejó muestras de su calidad en algún pase interior.

 

Prandelli (3). Perfecto el seleccionador italiano. Puso en liza el once esperado, pero sorprendió con el planteamiento desplegado. Ahogó el centro del campo español, aguantó en defensa, y creó mucho peligro. Tácticamente, ha sido esta tarde superior a Del Bosque.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios