Menú

España necesita once 'nadales'

Los periódicos deportivos calientan el duelo de cuartos de la Eurocopa contra Francia.

0

Ante la duda.... No, no piensen mal: ante las dudas que está generando su juego en esta Eurocopa, quiero decir, los diarios deportivos se parten la cara por la selección española. Es, según Marca, "L'Équipe Invencible" que llega "pletórico de moral al desafío con Francia". Será un duelo en el que los campeones necesitan a once nadales, como podemos ver en una curiosa foto en páginas interiores.

En cuanto al rival, dice el periódico de Unidad Editorial que prepara "un trivotazo antijugones", además de recoger las palabras de dos madridistas ilustres: Zidane y Benzema. Afirma Zizou, verdugo de España en el Mundial de Alemania 2006, que el conjunto de Vicente del Bosque "sabe muy bien dónde va y qué quiere" y que es favorito para ganar la Eurocopa, mientras que el nueve bleu augura "una guerra en el campo".

Del Bosque se sincera en una entrevista en As, donde sale al paso de las críticas recibidas: "Esto es fútbol, no la catequesis". Dice el seleccionadores que entiende "las malas caras" de sus jugadores porque "todos se sienten titulares" y sale en defensa de dos nombres propios en concreto, Xabi Alonso y Busquets, que "no son picapedreros".

También ofrece el diario Prisa las claves de cada uno de los partidos de cuartos de final que se juegan entre hoy y el domingo: "Cech se cruza en el camino de Cristiano" (República Checa-Portugal), "Merkel acudirá al palco" (Alemania-Grecia), "Ribéry dejó el entrenamiento lesionado" (España-Francia) y "Subidón inglés ante una Italia sin Chiellini" (el Inglaterra-Italia, obviamente).

Los periódicos catalanes coinciden y tanto Sport como Mundo Deportivo publican sendas entrevistas "exclusivas" con Iniesta. O Air Iniesta, como afirma este último periódico, al que la estrella de la selección dice que "la filosofía que emplea Del Bosque es la del Barça. No hay otra". Dice Del Bosque sobre el manchego que es "como Federer" porque "parece que ni suda".

El periódico del Grupo Zeta destaca las palabras del crack de Fuentealbilla "descubriéndose ante su escudero" Jordi Alba, "apostando" por Tito Vilanova y asegurando que no entiende la reacción de Cristiano Ronaldo, con quien "lucha por el MVP de la Eurocopa", sobre Messi.

Eurocopa al margen, los periódicos destacan en sus primeras páginas la decisión del COE de elegir a Rafa Nadal como abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres, con lo que, según Sport, "se acabó el debate", mientras que en la prensa catalana somos testigos de "la intensa vida de Laporta", que acabó vestido en la piscina durante un fiesta en Italia, y de la "falta intensa de señorío del Madrid al Barça" –lo cuenta MD– por no ver cómo recogía su trofeo de campeón de la Liga ACB.

Además, Marca afirma que "Lass, Altintop y Gago exigen al Madrid la carta de libertad", mientras que As dice que "el 42 por ciento del madridismo pagaría 50 millones de euros por Silva".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios