Menú

Nadal, del susto al paseo en su estreno en Wimbledon

El manacorense ha ganado en su estreno en Wimbledon, al igual que Almagro. Feliciano ha sido eliminado.

El manacorense ha ganado en su estreno en Wimbledon, al igual que Almagro. Feliciano ha sido eliminado.
Nadal saca ante Bellucci. | EFE

Rafael Nadal ha vencido en su estreno sobre la hierba de Wimbledon a Thomaz Bellucci, por 7-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y trece minutos. El español tuvo que levantar un 4-0 inicial para plantarse sin mayores problemas en la segunda ronda del torneo londinense. En segunda ronda se medirá con el checo Lukas Rosol, número 100 del ránking mundial.

El manacorense comenzó el encuentro dubitativo y dejó que su rival le rompiera el servicio en las dos primeras oportunidades que tuvo para situarse Bellucci, con ventaja de 4-0 por delante en el primer set. El brasileño se mostraba superior al saque en los primeros compases y desquiciaba al resto al tenista mallorquín que, en el quinto juego del duelo, logró por fin imponerse a la iniciativa de su rival y sumó su primer punto.

A partir de ahí terminó el espejismo, y los golpes de Nadal comenzaron a hacer daño a Bellucci, que se refugiaba en el fondo de la pista y logró forzar un desempate en el que el número dos del mundo no mostró piedad con él (7-0).

El manacorense solo ha perdido seis partidos de los 69 que ha disputado en su carrera frente a jugadores zurdos, uno de ellos en Wimbledon, cuando quedó apeado en la segunda ronda del torneo de 2005 a manos del luxemburgués Gilles Muller, el tenista con menor ránking en la ATP (69 en aquel momento) que ha ganado a Nadal en un Grand Slam.

Adiós al espejismo

Aclimatado ya a la hierba de la pista central, Nadal supo aprovechar su servicio y dominó al resto en la segunda manga ante un rival que trataba sin éxito de poner en aprietos al español desde la red. Bellucci ponía algunas bolas en la línea, pero la potencia de Nadal le superaba, y el segundo set se decantó rápido del lado del balear.

A Nadal le flojeó el servicio en el último tramo del duelo, si bien el brasileño no fue capaz de sobreponerse al mallorquín, que no dejó escapar la primera bola de partido de la que dispuso.

Feliciano cae, Almagro sufre

También se ha clasificado Nicolás Almagro, que ha sellado su pase a la segunda ronda de Wimbledon al concluir su encuentro frente al belga Olivier Rochus, suspendido el lunes en el quinto set por falta de luz, con un 6-7 (4), 3-6, 7-6 (4), 6-2, 6-4, después de tres horas y 24 minutos. Otro español en superar la primera ronda ha sido Guillermo García-López, que ha derrotado al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (2), 6-3, 7-6 (4), 5-7 y 10-8 en cuatro horas y 48 minutos.

Peor suerte corrió Feliciano López, decimocuarto cabeza de serie en Wimbledon, que ha caído en primera ronda frente al finlandés Jarkko Nieminen, 44 del mundo, por 7-6(4), 3-6, 7-6(5) y 6-4, en dos horas y 59 minutos. Tampoco ha podido superar la primera ronda Albert Montañés, que ha perdido ante Marcos Baghdatis, que le superó por 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 23 minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios