Menú

Arranca el sueño del oro olímpico

Scariolo y sus trece jugadores ya están listos para iniciar el camino a Londres.

La selección española de baloncesto se ha puesto de largo para iniciar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, en los que debutarán el día 29 de julio ante China con un único objetivo en la cabeza: el oro. Poco importa que esté presente Estados Unidos. O Argentina, o Brasil, o Francia... porque España sabe que no es un sueño, que es posible. Hace cuatro años lo tocaron con los dedos.

Sergio Scariolo, destacó una vez más una de las mayores virtudes de este equipo. "Seguramente es una gran baza deportiva que sean un grupo de amigos. No solo la amistad, sino también una cuestión de química, sintonía y compenetración en la cancha es lo que hace a este equipo tan especial".

Pau Gasol habló de que "ojalá" puedan "luchar por esa medalla de oro que todos hablan, pero habrá que ir paso a paso, pensar en cada partido". "Para todos es un lujo y un privilegio el formar parte del equipo y poder disfrutar de todos los momentos que pasamos juntos. Nos gusta jugar a baloncesto, nos lo pasamos bien y queremos conseguir muchos éxitos", dijo.

José Luis Sáez, presidente de la FEB, habló de la gira de preparación que recorrerá Valladolid, Madrid, Salamanca, Granada, Málaga, La Coruña y Barcelona. "Hemos intentado acercarnos con esta gira al mayor número de ciudades y que esta selección sea la selección de todos. Los arquitectos son los jugadores que han hecho que disfrutemos. A partir de ahí se ha generado una ilusión y vamos a intentar que perdure", dijo.

Lista de jugadores

Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Sergio Rodríguez (Real Madrid) y Víctor Sada (Barcelona)

Aleros: Juan Carlos Navarro (Barcelona), Sergio Llull (Real Madrid), Rudy Fernández (Denver Nuggets), Fernando San Emeterio (Caja Laboral) y Rafa Martínez (Valencia/Invitado).

Pívots: Víctor Claver (Valencia), Felipe Reyes (Real Madrid), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados