Menú

Djokovic arrolla y Federer sufre

La rusa Maria Sharapova ha dado la sorpresa al caer eliminada en dos sets.

La rusa Maria Sharapova ha dado la sorpresa al caer eliminada en dos sets.

En una jornada marcada por la lluvia en Wimbledon, el número uno del mundo, Novak Djokovic, fue uno de los pocos favoritos que pasó la ronda de octavos sin complicaciones, mientras que el suizo Roger Federer pasó penurias en la central. Djokovic disputó su encuentro en el último turno de la pista central, la única que cuenta con un techo retráctil para protegerla de la lluvia, en una jornada en la que cinco de los ocho encuentros de octavos del cuadro masculino quedaron pospuestos debido a las precipitaciones que aguaron la tarde al suroeste de Londres.

El serbio, el principal favorito para hacerse con el torneo tras la caída del español Rafael Nadal y ante las dudas que presenta el juego de Federer, no tuvo problemas para superar de manera expeditiva a su compatriota Victor Troicki, por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y treinta minutos. "No es fácil jugar contra un amigo tuyo. Disputamos nuestro primer partido cuando él tenía nueve años y yo ocho. Nos conocemos muy bien, pero siempre tiene que haber un perdedor", dijo Djokovic al terminar el encuentro.

Para Federer, en cambio, la ronda de octavos no fue un mero trámite, y sufrió para terminar imponiéndose al belga Xavier Malisse por 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3, en dos horas y once minutos. Poco antes de la media hora juego, el suizo tuvo que retirarse al vestuario para recibir atención médica debido a uno de sus recurrentes dolores de espalda.

"No estoy preocupado, de verdad. He sufrido dolores en la espalda durante años y sigo rondando por aquí", señaló el suizo tras un encuentro en el que Malisse llevó las riendas en diversos tramos y en el que Federer fue de menos a más. El de Basilea, que aspira a conquistar su séptimo título en el All England Club, ya padeció más de lo previsto en la ronda anterior para superar al francés Julien Benneteau.

Sorprendente derrota de Sharapova

También sufrió, y en su caso no pudo superar sus problemas, la número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova, que claudicó por sorpresa ante la raqueta de la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-3, en una hora y 24 minutos. "Es complicado, pero la temporada es así y no hay excusas. Vencer en dos Grand Slam es un reto muy difícil. Todos tenemos que afrontar ambos torneos a nuestro mejor nivel", declaró tras el encuentro la rusa, finalista el año pasado en Londres y coronada hace pocos días en la tierra batida de París.

Por su parte, la checa Petra Kvitova, vencedora el año pasado en la pista central de Wimbledon y cuarta cabeza de serie este año, remontó un primer set en contra a la italiana Francesca Schiavone, favorita número 24, para terminar imponiéndose por 4-6, 7-5 y 6-1, en dos horas y 39 minutos. "Sabía que estoy en buena forma para remontar e imponerme en el segundo set", señaló la checa, que a sus 22 años acumula siete títulos en su carrera.

A la checa la espera en los cuartos de final la estadounidense Serena Williams, sexta favorita y campeona en 2010, que se deshizo de la kazaja Yaroslava Shvedova en una hora y 54 minutos. "Cuanto más avanzo en el torneo, más me relajo en la pista. Mi padre siempre decía que la única presión que tienes es aquella que pones sobre ti mismo", explicó la menor de las Williams, de 30 años, que acumula 41 títulos individuales a lo largo de su carrera.

Tampoco falló la bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número dos, que se impuso a la serbia Ana Ivanovic por 6-1 y 6-0, en una hora y dos minutos, en la pista central del All England Club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios