Menú

A Alonso le sobran cuatro vueltas en Silverstone

El español, que sigue líder del mundial, comandó la carrera hasta el último momento, cuando el de Red Bull le adelantó. 

El australiano Mark Webber (Red Bull) arrebató la victoria al español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Gran Bretaña a cuatro vueltas del final de la carrera del circuito de Silverstone después de que el asturiano sufriera una bajón en el rendimiento de los neumáticos en la recta final de la prueba.

Tras esta carrera Alonso sigue al frente del Mundial con 129 puntos, pero Webber, segundo, le ha recortado los veinte que tenía de ventaja y se ha situado a trece (116), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) es tercero, con 100, seguido del británico Lewis Hamilton (McLaren), con 92.

Como ya sucediera hace un mes en el GP de Canadá -aunque en esta ocasión fue menos dramático-, Alonso lideraba la carrera cuando los compuestos blandos de su monoplaza comenzaron a desfallecer con respecto a su perseguidor, lo que le costó una victoria que parecía al alcance de su mano.

El asturiano partió desde la pole y se defendió bien del ataque inicial de Webber. La carrera fue un pulso exclusivo por la victoria entre el español y australiano sin la participación de más pilotos, con ventaja para Alonso durante casi toda la prueba, salvo en la recta final, en la que Webber se llevó la victoria.

Tras ellos llegó Vettel. El vigente campeón del Mundo completó una carrera solvente pero no logró en ningún momento alcanzar a los dos destacados y entrar en la lucha por la victoria, si bien la tercera plaza le posibilita no descolgarse de la lucha por el título a la espera de mejores carreras para él.

Peor le fue a Hamilton, uno de los cuatro principales aspirantes al título cuando la temporada está a una carrera de alcanzar su ecuador, puesto que el británico sólo pudo entrar en la octava posición en su casa y sumar cuatro puntos.

Para completar el fiasco británico, el décimo puesto conseguido por el también inglés Jenson Button, ha supuesto que la escudería McLaren haya pasado de la segunda a la cuarta posición en la clasificación de constructores al haber sido superada tras la carrera de Silverstone por Ferrari, ahora segunda, y Lotus, que tercera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados