Menú

Bielsa rompe con la directiva

El técnico argentino ha ido a entrenar aunque, en un comunicado, asegura que cambiará su forma de trabajar con el club.

El técnico argentino ha ido a entrenar aunque, en un comunicado, asegura que cambiará su forma de trabajar con el club.

Bielsa no da marcha atrás y su relación con la Junta Directiva del Athletic está más tensa que nunca. El técnico argentino ha ido este lunes a entrenar con el equipo y reafirma su intención de continuar en el club, aunque ha mandado un recado a los dirigentes, con los que no se quiere relacionar más.

A través de un comunicado en Facebook, Bielsa se ha reafirmado en todo lo dicho en rueda de prensa sobre las obras que el club ha hecho en Lezama y ha denunciado que el club le haya hecho pasar por un mentiroso: "Puedo aceptar que me desautoricen, pero no que, indirectamente y sin demostrarlo, se indique que falto a la verdad".

El técnico, además, ha anunciado que a partir de ahora sólo reportará ante el director deportivo, José María Amorrortu, y que ya no se dirigirá a los directivos. Por último, Bielsa  asegura que seguirá entrenando al Athletic de Bilbao, aunque la relación parece cercana a explotar.

Este es el comunicado íntegro de Marcelo Bielsa:

¿Por qué el club y yo observamos de manera opuesta una misma realidad, siendo que las dos partes trabajamos de forma bienintencionada por un objetivo común?

No es subjetiva mi opinión respecto a la calidad del trabajo, grado de desarrollo del mismo, control y cumplimiento de las obras de Lezama. Puedo demostrar que cada una de las cosas que dije se corresponde con hechos concretos y verificables.

La Junta Directiva exime de responsabilidad a las empresas encargadas de la ejecución y el control.

Yo creo que los recursos que se instrumentaron para advertir los posibles errores, evitarlos y reclamar por ellos no funcionaron adecuadamente.

Si nadie se equivocó, ¿por qué el primer equipo no dispone en el tiempo y la forma acordados de las instalaciones donde se realiza la pretemporada?

Considerando las disculpas que pide el club a los afectados por mi conducta, reitero mi compromiso de responder personalmente por ella en el ámbito que corresponda.

También asumo cualquier reclamación añadida que se origine por mi condición de empleado del Athletic Club.

He analizado y discutido con todos los integrantes de la Junta Directiva el contenido del comunicado que emitieron. Puedo aceptar que me desautoricen, pero no que, indirectamente y sin demostrarlo, se indique que falto a la verdad. Lo ocurrido modifica la forma de relacionarnos.

Puedo seguir desarrollando mi tarea como hasta ahora. La figura del Director Deportivo resuelve las situaciones que debo derivar. Mantengo el compromiso que asumí con la institución.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados