Menú
Campeona del Europeo sub'19 (1-0)

España no se cansa de levantar títulos

Un tanto del madridista Jesé Rodríguez ante Grecia ha dado el triunfo a la selección sub'19 en el Europeo de Estonia.

Un tanto del madridista Jesé Rodríguez ante Grecia ha dado el triunfo a la selección sub'19 en el Europeo de Estonia.

España suma y sigue. La selección absoluta tiene una cantera envidiable, como ha demostrado el equipo sub'19, que se ha proclamado campeón de Europa tras derrotar a Grecia (1-0) gracias a un tanto del madridista Jesé Rodríguez a falta de diez minutos. Es el segundo título consecutivo de España y el sexto de la categoría en un Europeo.

El triunfo, además, lo han cimentado en un fútbol ofensivo, de control y toque, muy similar al empleado por la selección absoluta. La Federación trabaja para que en todas las categorías se imponga el juego de los mayores y lo están consiguiendo con un gran éxito.

España cuenta con una gran generación de futbolistas que ojalá lleguen a triunfar en sus clubes. Deulofeu (Barcelona), Jesé Rodríguez (Real Madrid), Oliver Torres (Atlético de Madrid) o Campaña (Sevilla) son algunos de los grandes estandartes de la selección entrenada por Julen Lopetegui, que aspiran a reemplazar en unos años a los Xavi, Iniesta y compañía.

Asedio constante

Desde el primer minuto de partido, la selección ha impuesto su fútbol a un cuadro griego, que, también como su absoluta, se ha limitado a defender con orden y crear peligro en los balones aéreos y al contragolpe.

España creaba peligro especialmente por las bandas, donde Deulofeu y Jesé eran un auténtico quebradero de cabeza para la zaga helena. Sólo faltaba el gol. El portero griego, Dioudis, estaba siendo el héroe del partido al detener cada ofensiva del conjunto español. Si no era el meta, España se topaba con el larguero, como en el disparo del sevillista Campaña a los diez minutos de la segunda parte.

Cuando el partido iba abocado a otra agónica prórroga, una gran jugada por el centro de Deulofeu la culminó con un preciso toque con el interior el pichichi Jesé Rodríguez, que lograba su quinto gol del torneo.

Una vez más, los jugadores vestidos de rojo celebran un título internacional. Se está convirtiendo en una sana costumbre en los últimos años. Y qué dure. Ahora, sólo falta el oro olímpico para culminar un verano inolvidable para la Federación Española de Fútbol.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados