Menú

"Mala suerte", "pésimo arbitraje"... pero España está eliminada

La eliminación de España en el torneo olímpico de fútbol manda en las portadas de los diarios madrileños. Los catalanes siguen elogiando a Neymar.

0

"Fracaso" y "debacle" son las palabras más utilizadas para referirse a la derrota de la selección española de fútbol ante Honduras (0-1) que la elimina de los Juegos de Londres. "Cantada olímpica", titula Marca mientras nos muestra a Juan Mata llevándose las manos a la cara. "Un pésimo arbitraje, la mala suerte y los nervios mandan a España a casa", escribe este periódico para añadir que "dos penaltis no pitados y tres postes no justifican la debacle".

As dice que los jugadores españoles acabaron "¡indignados!", especialmente por el lamentable arbitraje del venezolano Juan Soto, y como prueba ofrece la imagen de Iker Muniain encarándose con el colegiado. "Mala primera parte, heroísmo tardío y lamento final", es el resumen que hace este periódico del encuentro disputado en Newcastle, añadiendo que "la Rojita queda eliminada con tres tiros al palo y dos penaltis birlados".

"¡Fracaso de la Rojita!", titula Mundo Deportivo, afirmando que "los de Milla perdieron los papeles al final". Sin embargo, lo más destacado para este periódico no es el España-Honduras, sino la victoria de Brasil sobre Bielorrusia con exhibición de Neymar incluida (3-1). "El crack controlado por el Barça", dice, "deslumbra con un golazo y dos pases de lujo".

Sport también habla de "fracaso olímpico" para referirse a la eliminación de España, aunque, al igual que su vecino barcelonés, prefiere dorar la píldora a Neymar, que "ilusiona" después de hacer "otro partidazo" ante unos bielorrusos que llegaron a adelantarse en el marcador, y también a Messi. Del argentino dice que "ha llegado más fresco que nunca y con la ilusión intacta".

Pero no todo son malas noticias en los Juegos, no vayan a creer. Los periódicos deportivos también destacan el "buen debut" de las selecciones de baloncesto –con "recital ofensivo" ante China incluido–, balonmano –"lección a los subcampeones de Europa"– y waterpolo –con "exhibición ante la débil Kazajistán"–.

La pena fue que el judoca Sugoi Uriarte no se colgara la medalla en la categoría de 66 kilos al perder el combate por el bronce ante el surcoreano Cho, mientras que As también destaca la "sorprendente" victoria de Francia en la prueba de 4x100 libres de natación al imponerse a un equipo estadounidense "en el que estaban Phelps y Lochte".

Juegos Olímpicos al margen, todos los diarios destacan en sus portadas lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, con victoria de Hamilton y el quinto puesto de Fernando Alonso que le permite ser "más líder" del Mundial –ahora saca 40 puntos a Mark Webber–, así como la victoria de Casey Stoner en Laguna Seca por delante de un Jorge Lorenzo que "no quiso forzar", y Dani Pedrosa.

Además, los periódicos madrileños nos desvelan los entresijos del Real Madrid. As destaca las declaraciones de Casillas asegurando, a su llegada a Los Ángeles, que "este equipo se merece una Copa de Europa", mientras que Marca refleja la intención de Lass Diarra de comunicarle a Mourinho "que no quiere ser lateral", así como la situación de Maicon, que "sufre una inoportuna lesión para no jugar con el Inter y espera una oferta de última hora del Madrid".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios