Menú

Mourinho eclipsa a la "leyenda" Phelps

El nadador estadounidense, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, pasa a un segundo plano en las portadas de Marca, As y Sport.

0

El "profesor" José Mourinho ha ofrecido recientemente una charla técnica en la Universidad de UCLA en Los Ángeles que, según Marca y As, fue "un espectáculo". "Puedo besar a un jugador o llorar con él", fue una de las perlas que el portugués soltó ante los entrenadores americanos, según destaca el diario de Unidad Editorial en su portada, mientras que el de Prisa se centra en los objetivos del Madrid para esta temporada: "Queremos Liga y Champions". Vemos que las palabras del técnico blanco siguen seduciendo a más de uno.

Mou al margen, los diarios madrileños cuentan en sus primeras páginas lo ocurrido el martes en los Juegos de Londres, en un cuarto día de competición en el que brilló Michael Phelps al convertirse en el deportista con más medallas olímpicas de la historia (19). As recuerda que el Tiburón de Baltimore "supera el récord de la gimnasta soviética Latynina", mientras que Marca afirma que "sube al Olimpo".

La figura del estadounidense también es ensalzada por la prensa catalana. De hecho, su gesta es el asunto principal de la portada de Mundo Deportivo. Bajo el titular "Rey Phelps", este periódico dice que el nadador es "el mejor deportista de todos los tiempos".

Además de la hazaña de Phelps, la jornada nos dejó también la victoria "con el mono y con el frac" de la selección española de baloncesto, el "robo" en el waterpolo por culpa de un "gol fantasma en el último segundo", el "final maldito" contra Dinamarca en balonmano o cómo "se resisten las medallas" después del cuarto puesto, otra vez, del vasco Ander Elosegi en C-1 de piragüismo en aguas bravas.

Sin olvidar la curiosa historia de Nasser Al-Attiyah, ganador del Rally Dakar 2011 y que ha cambiado el volante por la escopeta, colgándose la medalla de bronce en la prueba de tiro olímpico.

Lo que ocurre en el Madrid le importa más bien poco a los diarios de la Ciudad Condal, a no ser que sea para enredar, claro está, y lo que manda es la actualidad en Can Barça. Sport sueña con ver a Messi y Neymar juntos en el equipo de Tito Vilanova. "Son compatibles", dice, amparándose en la opinión que sobre ellos tienen técnicos y exjugadores como Miguel Ángel Nadal, Radomir Antic, Michael Reiziger o el Boquerón Esteban.

Siguiendo con el equipo culé, Mundo Deportivo dice que Javi Martínez está "casi descartado", desvelando "las claves de una negociación muy complicada". Este periódico y Marca también llevan a sus portadas el esperpento –"sainete", como lo define el diario capitalino– de la Supercopa de Cataluña, que la Federación Catalana ha decidido anular tras la negativa del Espanyol a jugar el 26 de septiembre.

Y en el periódico dirigido por Óscar Campillo también somos testigos de la "situación crítica" en la que queda el Málaga, que "podría vender a todas sus figuras" ante la inminente marcha del jeque Al Thani. De momento no hay comprador y tampoco tiene pinta de que lo vaya a haber a corto plazo.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios