Menú

Almagro salva el honor de la 'Armada'

El murcian es el único español que avanza en el cuadro individual. Este jueves se mide en cuartos a Andy Murray, la gran esperanza local.

El murcian es el único español que avanza en el cuadro individual. Este jueves se mide en cuartos a Andy Murray, la gran esperanza local.
El español David Ferrer ha perdido ante el japonés Kei Nishikori por 6-0, 3-6 y 6-4 en los octavos de final y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un duelo que duró una hora y 56 minutos y comenzó en la pista 14 y se cerró en la central.

Ferrer terminar por remontar un enfrentamiento que se le puso adverso desde el principio. El choque ya tuvo un cambio inicial. Previsto en la pista 1 fue cambiado a la 14 por lo condensado de la sesión. El tenista español enderezó la situación en la segunda manga. Después, en la definitiva, con 5-4, la falta de luz obligó a llevar el choque a la pista central. David Ferrer al saque perdió el servicio y el partido. Kei Nishikori, por su parte, se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que batió al francés Gilles Simon.

Almagro, a cuartos

Nicolás Almagro ha ganado al belga Steve Darcis, por 7-5 y 6-3, y se ha convertido en el primer español que accede a cuartos de final del torneo olímpico de tenis en Londres 2012, que se disputa en Wimbledon.

El murciano, que acusó en algunos momentos la lesión de hombro que arrastra, tardó 81 minutos en superar al belga, al que ya había ganado en las tres ocasiones en las que se habían enfrentado. Darcis se había convertido en la revelación de las primeras rondas del torneo, cuando en la primera eliminatoria apeó de la competición al checo Tomas Berdych, sexto favorito.

Almagro, campeón en Niza y Sao Paulo y finalista en Bastad y Buenos Aires este años, es el duodécimo jugador del mundo. En sus segundos Juegos después de caer en Pekín 2008 en primera ronda, el murciano aspira al podio en Londres. En cuartos jugará contra el ídolo local Andy Murray que venció al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-1 y 6-4.

Derrota de Feliciano

Peor suerte que Almagro ha corrido Feliciano López al perder francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito. El galo se ha impuesto por 7-6 (5) y 6-4 para alcanzar los cuartos de final de Londres 2012. No acusó Tsonga el cansancio al que le sometió en la víspera el canadiense Milos Raonic en un encuentro de cerca de cuatro horas (6-3, 3-6 y 25-23). Aceleró el paso para superar al español en 69 minutos y busca de la medalla. Es la única esperanza francesa tras la eliminación de Gilles Simon, a manos del argentino Juan Martín del Potro.

Feliciano se marcha del torneo tras una digna actuación. El sustituto de Rafael Nadal en el cuadro individual pasó por encima del argentino Juan Mónaco, décimo favorito, y del ruso Dmitry Tursunov. No pudo con Tsonga.

Le condicionó a Feliciano la derrota del primer set, al que llegó con vida hasta el desempate, donde perdió por 7-5. Después bajó el nivel para decir adiós a su experiencia olímpica en el cuadro individual. Tsonga, por su parte, se enfrentará en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, que venció al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 7-5 y 6-1.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios