Menú

Da Rocha se queda fuera

La española no pudo acceder a la final de los 200 espalda, aunque ha calificado la experiencia de "inolvidable".

La española Duane da Rocha, eliminada en las semifinales de los 200 espalda, ha valorado haber nadado una semifinal olímpica, algo que "no lo puede hacer todo el mundo", y ha calificado la experiencia de "inolvidable".

Da Rocha ha nadado dieciséis centésimas más lento en la semifinal (2:09.88) que en las series de la mañana (2:09.72). "Ha sido una cosa muy rara, tenía buenas sensaciones en el calentamiento. Creía que iba a hacer una buena prueba, que me iba a ir de otra manera", ha dicho.

La nadadora malagueña ha explicado que tenía como referencia a la inglesa Elizabeth Simmonds, que nadaba por la calle uno, pero no le ha servido. "En el primer cien ya me he descolgado y estaba totalmente fuera de carrera. Ha sido una sensación muy extraña", ha dicho da Rocha, quien ha admitido que a veces tener una referencia no es lo más adecuado.

"Estoy contenta de haber nadado una semifinal olímpica, no lo puede hacer todo el mundo y ha sido una experiencia inolvidable. Espero que para las próximas esté mejor preparada", ha dicho.

El mejor tiempo en las series de los 200 espalda fue para la estadounidense Elizabeth Beisel (2:06.18), seguida de su compatriota Missy Franklin (2:06.84) y de la australiana Meagen Nay (2:07.42). 

Temas

0
comentarios