Menú

El último oro de Phelps

El tiburón de Baltimore se despide de la natación con el triunfo en el 4x100 estilos.

Michael Phelps, el mejor deportista olímpico de todos los tiempos, ha disputado este sábado cuatro de agosto su última carrera. Y como no podía ser de otra forma, se despide con una medalla de oro.

Estados Unidos ha ganado el relevo con una última posta sensacional de crol de Nathan Adrian, a quien el propio Phelps permitió salir en primer lugar gracias a una bonita remontada en la posta de mariposa. La plata ha sido para Japón y el bronce para Australia.

Michael Phelps se despide de las piscinas, pues, con 22 medallas, 18 de oro. Sólo por realizar algunas comparaciones, el tiburón de Baltimore tiene tantos oros como medallas de cualquier tipo tiene la segunda mejor de todos los tiempos, Larissa Latynina. Y tiene más oros que España sumando los últimos cuatro Juegos Olímpicos. Casi nada.

Hoy se retira de la natación el más grande de todos los tiempos. Con tan solo 27 años, Phelps ha decidido que no va a continuar porque quiere disfrutar de todo lo que no ha podido hacer en su juventud. No queda otra que darle las gracias por haber hecho disfrutar tanto a todos; por haber regalado a los espectadores exhibiciones al alcance sólo de los más grandes. Se le echará de menos, pero sus marcas, sus oros y su sonrisa nunca se olvidarán.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados