Menú

Todo sigue igual

El Barcelona ha comenzado la temporada goleando y mostrando la misma imagen de siempre, sin Guardiola pero con Vilanova.

Había muchos ojos puestos sobre este nuevo Barcelona. Ya no está Pep Guardiola, así que había ganas de ver cómo era el Barça de Tito Vilanova. Pero de nuevo no tiene nada. La posesión del balón por encima de todas las cosas; la participación de todos los jugadores en ataque y en defensa; la velocidad vertiginosa en las transiciones; el arte dentro del área.

Todo sigue igual. En apenas 15 minutos había quedado demostrado. El marcador ya era de 3-1. Sí, cuatro goles en quince minutos. Primero lo hizo Puyol de cabeza tras saque de esquina. Sólo se llevaban tres. Cinco después el Chori Castro, en su debut con la Real, establecía la igualada. Pero entonces Messi, que ha comenzado igual que terminó el curso pasado, acribillando a sus rivales, lograba un doblete para poner tierra de por medio.

La superioridad física del Barcelona respecto a su oponente era manifiesta. Algo que se vio acrecentado con la inclusión de Tello y Pedro por las bandas. Su explosividad y velocidad destrozó a la defensa donostiarra, que apenas pudo aguantar el chaparrón que se le venía encima.

Fue precisamente una conexión entre estos dos futbolistas, a cuatro minutos del descanso, lo que puso el 4-1. Tello maniobró a la perfección dentro del área, levantó la cabeza, vio a lo lejos a Pedro entrando solo, y se la puso al pie. El canario sólo tuvo que fusilar a Bravo para lograr su tanto.

La segunda mitad no tuvo mucha historia. Algún destello de calidad de Iniesta, que entró sustituyendo a Fàbregas, alguna gran acción, qué raro, de Lio Messi, o alguna aproximación de la Real Sociedad, por medio sobre todo del Chori Castro.

Pero a falta de quince minutos para el final se vivió la gran noticia del partido. 247 días después de una fatídica lesión David Villa regresaba a los terrenos de juego. El asturiano se llevó una tremenda ovación, a la que respondió con un bonito gol marca de la casa. Eso no fue igual que siempre. Hacía ocho meses que no sucedía. Gran alegría para el fútbol español.

 

Ficha técnica

Barcelona, 5: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol (Piqué, m.51), Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, m.58), Pedro (Villa, m.75), Messi y Tello
Real Sociedad, 1: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Markel, Elustondo (Vela, m.64), Illarramendi (Ros, m.77); Xabi Prieto, Griezmann y Chory Castro (José Ángel, m.78)

Goles: 1-0, m.3: Puyol; 1-1, m.10: Chory Castro; 2-1, m.10: Messi; 3-1, m.15: Messi; 4-1, m.41: Pedro; 5-1, m.83: Villa
Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Xabi Prieto (min.34), Mascherano (min.39), De la Bella (min.71), Ansotegi (min.83) y Villa (min.85)
Incidencias: Partido de la primera jornada de Primera División disputado en el Camp Nou ante 57.721 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios