Menú

España se cuelga medalla ante EE.UU.

Los "peques" de Iñaki Sáez lograron vencer 3-1 a EE.UU. en las semifinales de los Juegos y ya se ha asegurado una medalla más para nuestro país. Ahora falta saber de qué color va a ser en la gran final frente a Camerún, que venció 2-1 a Chile en el otro partido. El combinado nacional realizó un gran encuentro con autoridad y dominio en el rectángulo de juego.

0
La selección española, no sin sufrimiento, pero siempre convencida de lograr su objetivo, alcanzó la final de los Juegos Olímpicos con una victoria por 3-1 sobre Estados Unidos que le asegura una medalla, la tercera en la historia del fútbol nacional.

El conjunto de Iñaki Saez, que pudo tardar tan sólo 25 minutos en colgarse la medalla al cuello, sufrió hasta el final por un penalti que cambió el encuentro, cuando casi lo había dado por sentenciado. No había pasado ni media hora y, prácticamente, tenía la certeza de que acudiría el sábado al estadio olímpico para disputar la final.

Por calidad, por gol y por tradición. Es eso que Saez llama la "cultura futbolística", que le falta a selecciones como Estados Unidos para dar el salto y que hace que se le escapen partidos como éste.

Bien plantado, presionando el centro del campo español y con alguna posibilidad de acercarse a la meta de Daniel Aranzubía, como un centro de Chris Albright que no tuvo rematador (m.10), el conjunto estadounidense se olvidó de guardar su espalda y cayó al contragolpe, con José Mari como estrella.

Los goles llegaron por mediación de Tamudo, Angulo y el jugador milanista que, en un partido para el recuerdo, dejó bien claro por qué es querido por medio plantea futbolístico.

Ahora sólo quedar por saber de qué color será la medalla. La incógnita se despejará frente a Camerún, el sábado, y ante más de 100.000 espectadores en el estadio olímpico.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia